Y el ganador es…

0

Después de una larga jornada electoral, y tras el conteo preliminar de votos, los resultados arrojaron a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, como el candidato elegido para ocupar el puesto de gobernador del estado de Nuevo León.

Fuente: SDPnoticias

Fuente: SDPnoticias

Por Cristina E. López Oliva (BIA)

Jaime Rodríguez, mejor conocido como ‘El Bronco’ es el nuevo gobernador de Nuevo León, según múltiples encuestas de salida. El candidato independiente, logró imponerse en la contienda electoral obteniendo un aproximado 39% de preferencia ciudadana.

Se estima que el segundo lugar de la reñida elección, Ivonne Álvarez, militante príista, alcanzó un 33%, mientras que el tercer lugar, que fue obtenido por Felipe de Jesús Cantú del Partido Acción Nacional, tuvo alrededor de 23% de sufragio efectivo.

La victoria de Rodríguez representa un hecho histórico dentro del estado y del país, ya que ésta es la primera vez que un candidato independiente logra ascender al poder después de la reforma Constitucional realizada en el año de 2009, durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la que se estableció la posibilidad de postulación de ciudadanos que no contaran con el respaldo de algún partido político a algún cargo de índole público.

En rueda de prensa, junto con Fernando Elizondo Barragán y sus respectivas familias, ‘El Bronco’ aceptó los resultados de las encuestas de salida en las que lo posicionan como el ganador oficial, sin embargo, también reconoció que debe de esperar los resultados presentados por la Comisión Estatal Electoral.

“Todas las encuestas de salida nos están dando una ventaja que es irreversible (…) nos toca evidentemente esperar los resultados oficiales, que esperamos sean iguales a las encuestas de salida” declaró Rodríguez. De igual manera, agradeció a los distintos medios de consulta ciudadana por la labor que han hecho al cubrir los resultados parciales.

Asimismo, se encargó de reconocer a los votantes que le brindaron apoyo, reiterando que la participación de éstos será primordial durante su administración como gobernador de Nuevo León.

“Don Fernando y yo queremos agradecerle a los ciudadanos de Nuevo León ese gran respaldo (…) quiero reconocer que la participación ciudadana será un ejercicio de gobierno. Nuevo León será el inicio de esta segunda revolución mexicana; Nuevo León ha dado una muestra. Le daremos seis años de vacaciones a los partidos que estaban en el poder” comentó ‘El Bronco’.

“Este es el despertar de México… México ya despertó” finalizó Rodríguez antes de cederle la palabra a su aliado, Fernando Elizondo, quien recalcó que confía plenamente en el nuevo gobernador.

“Ayúdenos porque entre todos tenemos que escribir esta historia, ya que es ejemplo de historia para México, como siempre lo ha sido Nuevo León” concluyó Elizondo.

Contienda cerrada

Mientras Rodríguez considera tener una cómoda ventaja, la candidata de “Alianza por tu seguridad”, Ivonne Álvarez García comentó que la contienda se encuentra reñida y que deben de esperar los resultados oficiales.

“Sabemos que está cerrada la elección, esperaremos de manera respetuosa y seria el conteo que haga el Consejo Estatal Electoral” declaró Álvarez, quien aseguró que comentará lo debido al darse a conocer al ganador oficial.

Por otro lado, el representante del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú, aprovechó su cuenta oficial de Twitter para agradecer a aquellos que lo apoyaron tanto en su campaña como en las urnas y para declarar que se tiene que esperar a los resultados emitidos por la CEE.

Se espera que en unos momentos, Cantú conceda una rueda de prensa para realizar las declaraciones correspondientes.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.