Vive el Tec una semana sinaloense

0

Entre comida, clamatos, música en vivo  y playeras,  la Asociación de Estudiantes de Sinaloa  celebró su semana.

Fuente: @AESINMONTERREY

Por Shirley Hernández (LMI)

El evento se realizó en Jardín de las Carreras desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 del presente mes. Durante tres días consecutivos la Asociación de Estudiantes de Sinaloa, con letras al inicio de su stand que llevaban el mensaje “Pásele compa”, obsequió playeras y llaveros con el objetivo de fomentar la integración entre alumnos de diversos semestres, uniendo a la comunidad sinaloense.

Había también un stand de tacos, en el cual se repartieron de camarón, chicharrón de pescado y marlín ahumado.

“Sinaloa está cubierta de una gran gastronomía, destacándose los mariscos frescos, la birria de chivo y el ceviche en Mazatlán”, comentó Eduardo Castilla, Presidente de la Asociación.

Fuente: @AESINMONTERREY

La AESIN se compone de: Presidente Eduardo Castilla;  Vicepresidente Héctor Gutiérrez; Coordinador General Luis Gastelum; en Desarrollo Social, Gracié Rodríguez; en Bienestar Estudiantil, Edgar Félix; en Campañas Financieras, Juan Fernando Ley; como Publicidad e Imagen, Fernando Zapién; en el puesto de Tesorero, Fernando Castelo; y como Secretaria, Carmen Díaz.

Fuente: @AESINMONTERREY

Dicha asociación hizo algo diferente este año, ya que despertaron la atención del alumnado al traer a la banda La Reyna, que entre trompetas, batería, tubas y un par de congas, interpretaron éxitos como “Corrido de Sinaloa”, “Son de los Aguacates” y “El niño perdido”.

La Asociación también contaba con su propio diccionario sinaloense, que tenía palabras como: ‘plebe’, que significa niño o joven; ‘morro(a)’, significando muchacho; ‘gacho’, como feo o malo; ‘chota’, que es la policía; y ‘pues’, a la que ellos se refieren como la palabra utilizada para iniciar y terminar una frase.

Debido a que uno de los deportes principales en esta región es el béisbol, muchos alumnos jugaron tirando una pelota hacia un catcher fijo que la asociación llevó para entretener y también como representación de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Al hacer este tipo de eventos nosotros queremos que se logre la unión de nuestro estado, con eventos recreativos para que todos los sinaloenses se sientan como en casa y formen nuevas amistades”, dijo el Presidente de la AESIN.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.