Jueves, 15 de noviembre de 2018

Visita AMLO Tecnológico de Monterrey

0

El candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en el Auditorio Luis Elizondo ante los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

AMLO, al concluir su intervención en el Tec de Monterrey. Foto: Octavio Gómez

Fuente: Proceso

Por Luis R. Sierra (LRI) | 28 de abril de 2018

Como hace seis años, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en el Tecnológico de Monterrey para presentar sus propuestas y explayar al público estudiantil su deseo por obtener el cargo de Presidente de la República Mexicana.

El día de ayer, 27 de abril, el candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), se presentó ante 1800 estudiantes, quienes llenaron el Auditorio Luis Elizondo para escuchar hablar y exponer sus ideas para las próximas elecciones.

Andrés Manuel López Obrador fue el cuarto candidato que se presentó en el foro Actúa, evento realizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Dentro de dicho evento, se llevó a cabo un ejercicio político, donde se le efectuó una entrevista al candidato, de igual manera que a los candidatos anteriores.

En la primera sección de la entrevista se le pidió al candidato tabasqueño que presentara su proyecto de nación para el próximo sexenio. El aspirante dejó en claro su preocupación por la corrupción que ocurre en el país y proclamó que durante su mandato es el punto donde más se trabajará.

En el segundo apartado, el postulante presidencial reiteró su compromiso con los jóvenes y recalcó su diferencia con los otros candidatos, declarando que él conoce las problemáticas del país, diciendo que tiene más experiencia en el ámbito político  y que buscará la paz en el país. Durante este apartado, se le cuestionó también sobre su propuesta de amnistía, expresando lo siguiente, “La amnistía no significa impunidad, porque de manera burda y politiquera mis adversarios dicen que quiero sacar a los delincuentes de la cárcel”.

Posteriormente, se pasó a preguntas más personales, donde lo más destacado fue cuando se le cuestionó al aspirante a la presidencia, “¿Por quién votaría si no estuviera postulado usted?”, a lo que Andrés Manue López Obrador contestó, “Por Morena” y reiteró que en caso de no haber candidato por este partido abstendría su voto.

Finalmente, terminó agradeciendo a la universidad por la oportunidad de darle un espacio para exponer sus ideas y dialogar, asimismo, expresó su admiración por Manuel Clouthier ‘Maquío’ y Luis Donaldo Colosio, egresados de la institución, y como respuesta recibió el aplauso del público seguido por el grito de un sector del público quienes vocearon el grito de “¡Presidente, presidente!”.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.