Lunes, 10 de diciembre de 2018

‘Venom’ en cines

0

La nueva película “Venom” se estrenó el pasado 4 de octubre, con el actor inglés Tom Hardy en el papel principal.

Foto de: Venommovie

Por Daniela Dueñas Dueñas (LLE) | 7 de octubre del 2018

El pasado jueves a la medianoche se estrenó “Venom” en Monterrey, una película muy esperada por todos los fans del mundo de Marvel.

Esta primera película cuenta el principio de la historia de Venom y su aparición en el universo Marvel. La premisa gira en torno a la vida de Eddie Brock (interpretado por Tom Hardy), quien es un reportero. Al estar investigando a una compañía llamada ‘The Life Foundation’, Brock se topa con una red de misterios y delitos que causan que su vida se desmorone. Decidido a vengarse de la compañía, se ve implicado en un accidente sobre uno de los experimentos que la empresa llevaba a cabo secretamente. Si creíamos que su vida ya había cambiado, es en este momento cuando en realidad su camino cobra otro sentido, ya que debido a este accidente Brock se verá unido a un ser extraterrestre que le dará su nueva identidad: Venom.

Respecto a la interpretación, Venom no pudo haber sido mejor caracterizado más que por Tom Hardy. Las demás actuaciones son de buena pero menor calidad; el villano Carlton Drake (Riz Ahmed) como primer antagonista estuvo bien pero no resulta tan memorable en la historia de Venom, porque definitivamente la mejor actuación es la de Tom Hardy. SPOILER ALERT: Si se quedaron hasta los créditos, el próximo villano parece dar muchas esperanzas de ser maravilloso.

En relación a la fotografía, esta es buena y merecedora de una producción de Marvel. A pesar de que la trama parece ser muy oscura, tenebrosa y violenta, en realidad no lo es, e incluso existe una subtrama de amor. Así también, respecto a la edición, es muy interesante el movimiento y juego de la cámara en las peleas así como los efectos especiales obligatorios para la creación de Venom.

Otra cosa muy destacable y que llega a ser importantísima no solo para la historia y su desarrollo, sino también para el de Brock y Venom, es justamente la relación entre ellos.  Esta dinámica y conexión entre humano y ‘simbiote’ (nombre del extraterrestre) da pie a que el diálogo entre ellos aluda a la sátira y al sarcasmo para que la película tenga un tono que a ratos llega a ser bastante gracioso. Siendo los dos tan diferentes, es muy interesante ver durante toda la película este proceso de adaptación entre la naturaleza no humana de Venom y la personalidad “buena” y “humana” de Eddie Brock.

En resumen, “Venom” puede ser visto por niños mayores de 12 años hasta adultos (no tiene clasificación R), y es una película entretenida que introduce a nuevos personajes que se alejan bastante de los típicos superhéroes del mundo Marvel. Puede ser por esto que a pesar de no haber recabado muchas buenas reseñas por parte de críticos de cine, los fans parecen disfrutar bastante de la película. “Venom” parece ser parte de una nueva tendencia  en donde ni los malos son malos (según la justificación de sus razones) y los buenos no son totalmente buenos, sino humanos con errores (por ejemplo, Deadpool), y que resalta que incluso los superhéroes pueden equivocarse y los malos tienen oportunidad de redimirse y hacer las cosas bien. Es una producción con una trama sencilla que da la medida y elementos exactos para satisfacer a los fans de producciones pasadas de superhéroes.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.