Jueves, 13 de diciembre de 2018

Una noche (in)tranquila

0

Promocionando su nuevo álbum en vivo “Al Aire”, el día de ayer ‘Siddhartha’ deleitó en concierto a sus fans regios.

Foto por: Camila E.

Por Camila Espinosa de los Monteros (IMI) | 30 de septiembre del 2018

Siddhartha, el proyecto musical del solista mexicano Jorge González Ibarra, se presentó el día de ayer en el Auditorio Río 70 como parte de su tour promocionando “Al Aire”, su primer álbum en vivo.

Considerado uno de los principales exponentes del género indie mexicano, Siddhartha tiene ya un historial discográfico bastante distinguido, con cuatro álbumes de estudio y colaboraciones con artistas como Café Tacvba, Natalia Lafourcade y Technicolor Fabrics. González, tapatío de nacimiento, comenzó a desempeñarse musicalmente como baterista en la banda Zoé, sin embargo a partir del 2008 comenzó su carrera como solista. Él compone, escribe y produce todos sus temas.

Anteriormente se ha presentado en la ciudad con gran éxito, y la última de estas ocasiones fue como parte del tour latinoamericano de “Únicos”, su álbum más reciente publicado en el 2016. Esta vez fue recibido con un sinfín de aplausos y vítores por parte del público regio, quienes cantaron a coro todos los temas de este disco. Después de un pequeño acto por parte de la banda Andreu, cerca de las diez de la noche Siddhartha salió al escenario con el tema “Cámara”, seguido del éxito “Ser Parte”.

González presentó con entusiasmo a los integrantes de su banda, declarando “tengo muchísima suerte de estar acompañado por los mejores músicos esta noche”. Entre risas y tragos de un vaso de cerveza, también entretuvo al público contando anécdotas sobre las canciones que tocaba, como fue el caso con “Extraños”, “Fuma” y “Ecos de Miel”.

La banda cautivó al público regio con temas ya conocidos como “El Aire”, “Infinitos”, “Náufrago” y “Una Noche Tranquila”. También se distinguieron por presentar arreglos nuevos a ciertos temas como “El Poema y la Caja” y el éxito “Loco”. Esta última canción fue de los momentos más aplaudidos de la noche, junto con la primera despedida de los músicos después de tocar “Tarde” y “Únicos”. Luego de casi dos horas de concierto Siddhartha salió del escenario, pero pronto regresaron entre porras y aplausos para tocar “El Chico”, último tema del álbum “Únicos”. Durante esta canción, González incluso se bajó del escenario para pasear y tocar entre el público.

Una vez terminada la canción, y después de posar para una foto con todo el auditorio detrás de ellos, los músicos finalmente se despidieron. Las expresiones de felicidad de los miembros del público al salir del recinto dejaron en claro que definitivamente es algo muy distinto escuchar a esta banda en vivo, a comparación de sólo basarse en sus álbumes de estudio. Resulta una experiencia sumamente recomendable, agradable y divertida, que será recordada hasta la siguiente visita de Siddhartha a la ciudad.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.