Una candidatura lista para el CAM

0

Una vez cerrado el registro para las candidaturas del Consejo de Acciones por México, se llevó a cabo la junta informativa a cargo de Comité Electoral donde se estableció el proceso a seguir.

Fuente: Daniela Reyes A.

Por Daniela Reyes y Luis Sierra

A pesar de los recientes debates sobre el cambio del reglamento y la figura de la reina en el campus, comienza el proceso electoral para la nueva dirección del CAM y la reina Tec. 

Este martes, Comité Electoral realizó una sesión informativa a la cual asistieron miembros de la actual mesa y representantes de la FEITESM para dar inicio a las campañas electorales y presentar a las candidaturas contendientes los procesos a seguir.

Sin embargo, este año solo se registró una candidatura para competir por el puesto de director(a) del Consejo de Acciones por México.

“Actúa”, candidatura conformada por Karla Salazar estudiante de la carrera de economía y Raúl Flores alumno de la carrera de Biotecnología, los cuales estarían fungiendo como directora y director asociado respectivamente.

Al cuestionar las razones por las que habían decidido lanzarse como candidatos, respondieron lo siguiente: “Bueno, pues yo ya tengo desde la gestión pasada, estuve como coordinadora de campus social; y la verdad que desde muy pequeña había querido hacer algo por México, y entrando aquí al Tec me di cuenta que el desarrollo social era lo que me apasionaba, y vi al CAM como una plataforma-vínculo, además de ser el único consejo que genera un impacto fuera del Campus. (…) este año que estuve como coordinadora de campus social, es el tiempo donde más he madurado como persona y donde realmente le he tomado un gran amor al consejo, dándome una motivación extra”, mencionó Karla Salazar.

Por su parte, Raúl Flores comentó:  “Al igual que Karla, siempre he tenido esa espinita o ese deseo de aportar algo a la sociedad, y pues bueno se me presentó la propuesta; además siempre he considerado que el CAM es el consejo que más transcendencia tiene, no solo dentro del campus, sino fuera de, y es por eso que he querido entrar al proyecto, el cual me va a dejar mucho y donde voy a aprender demasiado”.

Al ser candidatura única contendiente por la dirección del CAM, “Actúa” tiene que cumplir con todas las actividades y requisitos establecidos por Comité Electoral: servicio social, panel electoral, debate, cierre de campaña y elecciones. El día de las elecciones el alumnado tendrá que votar entre “Actúa” y voto nulo.

Las fechas acordadas para la campaña son:

Panel Electoral 31 de Marzo

Debate 20 de Abril

Cierre de Campaña 24 de Abril

Elecciones 25 de Abril

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.