Una búsqueda de tesoros internacional

0

Este año se llevará a cabo la última edición de GISHWHES, la búsqueda de tesoros más grande del mundo.

Fuente: GISHWHES

Por Gabriela Garza (IQA)

GISHWHES (Greatest International Scavenger Hunt the World Has Ever Seen), por sus siglas en inglés, es la búsqueda de tesoros internacional más grande que el mundo haya visto.

Sin embargo, esta distinción no es meramente autoproclamada, ya que rompió el récord Guinness de su categoría con 14,580 participantes o gishers.

Más que nada, GISHWHES se distingue por sus retos extravagantes. La lista incluye un stormtrooper haciendo cerámica, trabajadores postales bailando el hula afuera de una oficina de correos, y bomberos usando nada más que col rizada.

Fuente: GISHWHES

Los equipos constan de 15 personas, ya sea compañeros de una misma ciudad o amigos nuevos alrededor del mundo, quienes deben organizarse para cumplir tantos retos de la lista como puedan.

De esta manera, cada agosto desde 2011, la búsqueda ha atraído cada vez más atención de las redes sociales. Tanto así, que los participantes lograron persuadir a la NASA para nombrar una montaña en Marte en honor a GISHWHES.

Esta búsqueda de tesoros fue fundada por el actor Misha Collins, conocido por interpretar al ángel Castiel en la serie de televisión Supernatural. La idea surgió cuando Collins se percató de que el entusiasmo de su base de fans podía ser movilizado para hacer el bien.

Así, comenzó Random Acts, una organización sin fines de lucro que cree en cambiar el mundo haciendo un acto de bondad a la vez. Esta fundación comenzó a construir escuelas y orfanatos en lugares como Nicaragua y Haití.

La organización fue inspirada por la propia infancia de Collins –estuvo sin hogar por un tiempo y tuvo que depender de la bondad de desconocidos–. Cuenta que, en una ocasión, un extraño le dio a su madre 100 dólares solo para que pudiera comprarles regalos de Navidad. “Ese tipo de generosidad puede hacer una profunda diferencia”, comenta el actor.

Fuente: GISHWHES

El crecimiento de Random Acts llevó a la creación de GISHWHES y en el 2011 participaron 6,200 personas de 65 países; en el 2014, había más de 14,000 gishers.

De hecho, GISHWHES también incluye artículos que retan a los participantes a hacer actos caritativos. El 2016, los gishers lograron cambiar la vida de una familia de refugiados sirios. Actualmente, entre sus récords Guinness, GISHWES cuenta con la mayor cantidad de promesas de actos de bondad para una campaña caritativa.

Fuente: Supernatural Wiki

Este año se realizará la última edición de GISHWHES del 5 al 12 de agosto y el registro cierra mañana miércoles 26 de julio.

En años pasados, los equipos ganadores fueron con Misha Collins a los volcanes de Islandia, a un castillo embrujado en Escocia y a un barco pirata en Croacia. Este año, los participantes podrán ganar un viaje a Hawai.

“La gente a veces piensa en la caridad como una tarea, pero somos capaces de encontrar maneras de hacerlo divertido, sin ninguna pesadez”, agregó Collins.

Fuente: GISHWHES

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.