Lunes, 22 de octubre de 2018

Un vistazo después de los Premios Óscar 2018

0

La nonagésima entrega de los premios Óscar fue llevada a cabo el pasado domingo 4 de marzo, este evento fue una noche de triunfo para los mexicanos.

Fuente: Entertainment Weekly

Por María Teresa Alcalá (LCMD) ǀ 7 de Marzo del 2018.

Con Jimmy Kimmel de presentador, grandes personalidades mexicanas y un jet ski de premio para el discurso de aceptación más corto: los Premios Óscar de este año dejaron mucho de qué hablar. Al inicio de la noche, Jimmy Kimmel prometió tomar el tiempo de cada discurso de aceptación y obsequiar al autor del más corto un jet ski. El ganador de este inusual “premio” terminó siendo Mark Bridges, diseñador del vestuario de El Hilo Fantasma.

Además, durante el transcurso de la noche, el nombre de México fue puesto en alto. Primero, con la increíble interpretación de Remember Me, canción original del soundtrack de Coco, interpretada por Natalia Lafourcade, Miguel Pimentel y Gael García Bernal. Momentos después de esta actuación, Coco, película que celebra las costumbres y la cultura mexicana, ganó la estatuilla de Mejor Largometraje Animado y, varias categorías después, ganó por la Mejor Canción Original con el tema Remember Me.

Fue en esta edición de los premios en la que el director Guillermo del Toro recibió su cuarta nominación para Mejor Director y ganó por primera vez esta categoría. Esta y otras tres victorias hicieron que La Forma del Agua fuera la película más premiada de la noche. Se llevó dos de las estatuillas más importantes, Mejor Película y Mejor Director, y las de Mejor Montaje Original y Mejor Diseño de Producción.

“Soy un inmigrante como Alfonso y Alejandro, mis compadres, como Gael, como Salma, como muchos de ustedes […]. Pienso que lo más grandioso que hace nuestro arte, nuestra industria es borrar las líneas en la arena. Debemos continuar haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas.” declaró Del Toro en su discurso de aceptación.

Otro gran personaje que dejó a todos sin palabras con su discurso de aceptación fue Frances Mcdormand. Momentos después de ser nombrada Mejor Actriz, Mcdormand se dirigió al escenario para hacer énfasis en la falta de diversidad en la industria del cine.

Pidió que todas las nominadas en cualquier categoría se levantaran de sus asientos, para que todos los presentes notarán la poca participación de las mujeres en Hollywood. “[…] todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento. No nos hablen al respecto en la fiesta de esta noche; invitenos a su oficina en unos días, o ustedes pueden venir a la nuestra, lo que se acomode mejor, y les diremos todo sobre ellos […]” declaró Mcdorman antes de abandonar el escenario.

Fuente: The New York Times

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.