Martes, 18 de junio de 2019

Un año más de tradición y orgullo borrego

0

En medio de mariachis, campanadas y los tradicionales chilaquiles, la comunidad del Tec se reunió el5 de septiembre para celebrar el inicio de su octava década como institución.

foto aniversario

Fotografia de: Tecnologico de Monterrey

Por Fernanda Sánchez Mirabal (LMI)

Como parte de la celebración, un mariachi interpretó diferentes melodías a través de las instalaciones del Tec, seguido de una procesión de alumnos, profesores y personal de servicio.

“Hay que recordar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y esperar el futuro con gran esperanza”, remarcó  profesor David Noel, rector del Tec, a la comunidad presente.

Blas Flores, presidente de la FEITESM, lideró las siete campanadas largas y una corta que conmemoraron el aniversario número 71 de la institución.

Con cada campanada, distintos miembros del Tec reconocieron el esfuerzo de los profesores, alumnos, atletas, miembros de Difusión Cultural, directivos y personal de servicio que lo conforman.

“Soy borrego porque soy líder, no seguidor”, fueron las palabras de Cecilia Fernández, presidenta del Consejo de Acciones por México (CAM).

La armonización del evento corrió a cargo de los miembros de Ensamble 41, quienes realizaron una representación del tema “La vida”, de Ricky Martin.

Tantos alumnos de primer ingreso como graduados y Exatectuvieron la oportunidad de expresar este día las razones por las cuales se consideran parte del Tec.

“[Soy orgullosamente Tec] porque te hacen sentir no tanto como una comunidad de alumnos y maestros sino como un equipo; es un ambiente que solo el Tec puede brindar”, comentó Lili Ferez, estudiante de nuevo ingreso.

Posteriormente, tanto los miembros del Comité Ejecutivo FEITESM como el Rector, procedieron a partir el pastel conmemorativo y a preparar los tradicionales chilaquiles. “Ser Tec es algo que te llena en todos los ámbitos, es un orgullo y una felicidad de estar aquí y saber qué puedo hacer cambios más grandes; somos una gran esperanza de vida”, concluyó Fernández.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.