#ÚltimaHora: El muro y el TLC

0

Trump firma dos decretos ejecutivos que impactan directamente a México. 

Captura de pantalla 2017-01-25 a la(s) 2.46.41 p.m.

Foto: Kevin Lamarque

El presidente Trump firmó un decreto para “fortalecer” la frontera entre Estados Unidos y México. Después de su decreto, dio una conferencia de prensa en la que argumentó que estas medidas son necesarias porque la inmigración genera crimen y empobrecimiento en el territorio estadounidense. Con esta medida, el nuevo jefe de Estado, comienza el cumplimiento de su promesa más popular durante la campaña presidencial: “a big, beautiful wall.”

Además del muro físico, se comienza a levantar un muro económico con las especulaciones sobre qué pasará con el TLC. Trump desprecia este tratado y ya comenzó con su renegociación. Canadá, ha comunicado que antes que la amistad con México, está el bienestar de los canadienses y, por ello, hará sus propias negociaciones con Estados Unidos, dejando que México haga las suyas.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.