Martes, 18 de junio de 2019

Two Door Cinema Club inicia su gira por México en Monterrey

0

La banda de rock alternativo Two Door Cinema Club se presentó la noche de ayer en el Escénica, iniciando su gira por México. Esta es la primera vez que la banda irlandesa se presenta en la ciudad.

Por: Erika Cantú González (LCC); fotografía: Carolina Cepeda Almaguer (BIA)

Two Door Cinema Club inicio su primer gira mexicana la noche del primero de abril en Monterrey.

Las puertas del Escénica se abrieron la noche del primero de abril para hacer honor al nombre de la banda a recibir: Two Door Cinema Club. Una descarga de energía y luces brillantes fue lo que se vivió en la primera presentación de la banda de origen irlandés en la ciudad de Monterrey.

Los asistentes al concierto se dieron cita a partir de las 8 de la noche para asegurar el mejor lugar posible para bailar al ritmo de las guitarras y toques pop de la banda. Sin embargo, no fue hasta las 22:30 horas que los 3 integrantes de Two Door Cinema Club pisaron el escenario.

El recinto, que lucía prácticamente lleno, se contagió de manera instantánea de la buena vibra del grupo y el público no paró de moverse y de corear cada uno de los sencillos del álbum debut de la banda, Tourist History. Dicho disco fue lanzado en marzo del 2010 e incluye éxitos como “I Can Talk”, “Something Good Can Work” y “What You Know”, canciones que desataron una ola de movimiento y baile entre la multitud.

La banda, quien ha compartido escenario con agrupaciones como Phoenix, Foals y Delphic, se mostró entusiasmada por encontrarse en tierras regias y se dio la oportunidad de practicar su español y compartir algunas palabras con el publico como “buena vibra compadres”.

La banda recibio una excelente respuesta por parte del publico, que bailo y canto con gran energia durante el espectaculo.

Cabe resaltarse que el sonido de la banda en vivo tiene gran fidelidad al audio del disco y aunque la banda no cuenta con baterista fijo, las percusiones acompañaron de manera muy natural y precisa al resto de los instrumentos.

Su show en la ciudad de Monterrey es el primero de una serie de presentaciones que tendrán en el país. Los días 2 y 3 de abril se estarán presentando en la Ciudad de México en el lunario del Auditorio Nacional.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.