Traen sabor del Pacífico a Monterrey

2

AEBMAC1

Diego Rodríguez G. (BPS); fotografía por Priscila Palomares (LPM)

En Expotec 2013, la Asociación de Estudiantes Bajacalifornianos en Monterrey (AEBMAC) es la única asociación de estudiantes mexicanos que tiene un puesto de comida operado sólo por estudiantes.

Los alumnos que trabajan en el local ofrecen burritos de langosta, elaborados a partir de la receta del chef Plascencia, originario también de Baja California.

AEBMAC es uno de los integrantes más grandes del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE), y busca recaudar fondos a través de la venta de su comida a la vez que complace los paladares del público de Expotec.

Valeria García, quien está becada por AEBMAC, explicó que a pesar de su precio de 90 pesos, los bajacalifornianos consiguen vender alrededor de 100 burritos de langosta cada día, lo que hace muy rentable al negocio.

Se busca que los fondos recaudados por la asociación de estudiantes se destinen a las becas de alumnos bajacalifornianos.

García, quien es originaria de Rosarito, explicó que alrededor de 50 alumnos se encuentran becados por el grupo al que pertenece, aunque la cantidad de estudiantes del Tecnológico de Monterrey originarios de Baja California exceden sustancialmente a esa cifra.

2 comentarios

  1. Los fondos de becas no salen de estos burritos… sino de un evento que hacen en el verano: Convenciones AEBMAC. Fuera de eso… buena nota 🙂

  2. Paty:

    En efecto, los estudiantes me comentaron que gran parte de los fondos se obtienen de una fiesta que se hace en Baja California cada verano, así como de varios otros eventos. Sería interesante investigar más sobre el tema.

    ¡Gracias por la retroalimentación!

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.