Toma FEITESM postura ante promoción política

0

La Federación Estudiantil tomó postura ante la promoción política puesta a las fueras de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. 

La imagen puede contener: personas de pie, cielo, planta, nube, árbol y exterior

Foto tomada por el autor

Por Luis R. Sierra (LRI) | 5 de abril de 2018

El día de ayer, alumnos del Tecnológico de Monterrey iniciaron una protesta en el grupo ‘Mercado de Libros Tec’ de la red social Facebook. Mediante una publicación en dicho grupo, los estudiantes expresaron su molestia por la presencia de banderas publicitarias de candidatos políticos en los alrededores de las instalaciones de la universidad.

Las banderas publicitarias se encontraban en la rotonda de la avenida Eugenio Garza Sada y Avenida del Estado. Estas mostraban la imagen de Jorge Mendoza Garza y Martha de los Santos, candidatos a senadores de Nuevo León por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre, en las elecciones para gobernador en el 2015, la candidata del mismo partido, Ivonne Álvarez, también colocó su propaganda en la rotonda de Eugenio Garza Sada, en aquella ocasión al igual que ahora la población estudiantil mostró su descontento y desaprobación ante dicho acto.

Ante los hechos, la Federación Estudiantil tomó partida y publicó un comunicado haciendo mostrar su postura ante lo ocurrido. La FEITESM declaró que a pesar de que fuera espacio público, ya que la vía y banquetas pertenecen al erario, ellos se encontraban totalmente en contra del uso de este espacio, ya que para ellos se debía mantener una postura estudiantil integra e imparcial en las elecciones.

Asimismo, hicieron la invitación a los candidatos y partidos de usar las plataformas oficiales dentro del Tecnológico de Monterrey para que se promovieran ahí y así los estudiantes puedan realizar un voto informado. Por último, agradecieron por la comprensión y esperan que se respete su postura.

Cabe mencionar que los alumnos también tomaron acciones al respecto; varios de ellos mandaron su queja a las redes sociales del partido político y algunos otros se quejaron ante las autoridades de la universidad.

Comunicado emitido por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. (Fuente: Facebook)

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.