Martes, 18 de junio de 2019

Tips para levantarte mejor

0

Día a día lo único que deseas es quedarte cinco minutos más en tu cama para no tener que afrontar los altibajos que traerá el día. Por eso, te presentamos algunos tips para que despiertes activo y con una sonrisa.

Fuente: www.glamour.com.mx

Fuente: www.glamour.com.mx

Por Marcela Guevara (LMI)

Tip #1: Sigue tu reloj biológico, debes de dormir por lo menos 8 horas e intentar acostumbrar a tu cuerpo a descansar y levantarse todos los días a la misma hora.

Tip #2: No retrases tu alarma, al hacer esto tu cuerpo genera una dosis de adrenalina que alterará tu reloj biológico y hará que te sientas somnoliento a lo largo del día.

Tip #3: Crea una rutina y cúmplela, ordenar tus actividades de la mañana hará que te sientas mejor y te ahorrará más tiempo.

Tip #4: Realiza algo de ejercicio antes de desayunar, esto no tiene que ser algo complicado, el salir a caminar o dar un paseo en bicicleta hará que tus pulmones se llenen de aire limpio y estimulará el sistema digestivo. Como plus tendrás tiempo para pensar, reflexionar y a la vez potenciar tu creatividad.

 

Fuente: www.mediterranea-servicios.com

Fuente: www.mediterranea-servicios.com

Tip #5: Lleva a cabo una de tus actividades favoritas, como practicar yoga, escuchar tu canción favorita o simplemente tomar una  taza de café o té.

Tip #6: Desayuna, varios estudios demuestran que desayunar ayuda a tener una mejor concentración y mayor rendimiento en el día.

Tip #7: Hidrátate, otra de las cosas que debes hacer a primera hora del día es tomar un vaso con agua, pues por la noche el cuerpo se deshidrata.

Tip #8: Cena bien, para despertar mejor no basta con hacer las cosas por la mañana si no que hay que comenzar por el día anterior. Lo que recomiendan los expertos es tener una cena rica en carbohidratos y proteínas, ya que los carbohidratos son los principales generadores de triptófano, un aminoácido esencial que promueve la liberación del neurotransmisor serotonina que se involucra con la regulación del sueño y placer. Por ejemplo, una ensalada acompañada de atún o salmón.

Tip#9: Prepara la ropa que te vas a poner, esto hará que te estreses menos por la mañana y su vez podrás planear un buen outfit del que no te arrepentirás durante todo el día.

Tip #10: Estírate, esto relajará tus músculos y activará tu cuerpo para comenzar el día.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.