Lunes, 10 de diciembre de 2018

‘The Vaccines’ en Monterrey

0

Después de más de tres años de ausencia en el país, el grupo de rock inglés ‘The Vaccines’ se presentó el día de ayer en el Auditorio Río 70.

Foto por: Camila E.

Por Camila Espinosa de los Monteros (IMI) | 27 de septiembre del 2018

Sin duda, una de las bandas más distinguidas dentro del mundo del indie rock en los últimos años es The Vaccines. Esta agrupación londinense, formada en el 2010 por el cantante Justin Young, ha realizado giras alrededor del mundo y colaborado en conciertos con bandas como Arctic Monkeys, Arcade Fire, The Rolling Stones y más.

En el 2015, The Vaccines se presentaron en la ciudad en el Auditorio Citibanamex; sin embargo esta vez el evento tomó lugar en un recinto mucho más pequeño, y por lo mismo más especial: el auditorio Río 70. Originalmente un cine, el Río 70 ha sido utilizado cada vez más para otro tipo de eventos, y los conciertos que se presentan son sumamente disfrutables: butacas de cine, palomitas, dulces, refrescos (claro, también hay cervezas), y una vista directa hacia el escenario garantizada son algunas de las características que distinguen a este lugar.

Alrededor de las nueve de la noche salió al escenario la banda regia Drims, una joven agrupación que logró distinguirse con canciones como “¿Qué nos pasó?” y “Amanecer”. Terminando su setlist, y después de un corto tiempo de espera, seguía ya el acto principal. Al ritmo de “Dancing Queen” de ABBA, a las diez de la noche aparecieron Justin Young (guitarra, voz), Freddie Cowan (guitarra), Árni Árnason (bajo) y Pete Robertson (batería), y comenzaron el concierto con “Nightclub”, uno de los singles de su último álbum: Combat Sports.

Con un setlist que incluyó canciones de cada uno de sus cuatro álbumes, la banda pareció disfrutar del lugar y del público, el cual se divertía bailando y coreando temas como “Teenage Icon”, “20/20”, “Your Love Is My Favourite Band” y “Post Break-Up Sex”.

“¡Hola Monterrey!”, dijo Young entre canciones, “Hemos estado esperando esta noche por mucho tiempo”. Sin duda los regios también los habían esperado a ellos, como fue evidente por los gritos y aplausos al comenzar los hits más reconocidos de la banda, como “Wetsuit”, “If You Wanna” y “I Always Knew”.

Después de poco más de una hora de rock & roll, la banda salió del escenario con “I Can’t Quit”, para regresar unos minutos después ante más aplausos, silbidos y gritos del público. Finalmente cerraron su show con el single “Put It On A T-Shirt”, una nueva canción titulada “Let’s Jump Off The Top”, y un recuerdo a su primer disco en “All In White”. Definitivamente esta fue una gran experiencia musical, y The Vaccines continúan asegurando un lugar como una banda bastante querida y esperada en Monterrey.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.