The Teal Booth: Bortles extiende con los Jaguares; ¿Kirk Cousins a los Browns?; Josh Allen el futuro de la liga

0

*Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Grupo Nueva Prensa.

Por Arturo González (LEC) | 2 de marzo de 2018

La temporada de la NFL recientemente terminó, y todos los fanáticos del fútbol americano estamos ansiosos por el inicio de la temporada. No obstante, ya hay equipos que han hechos movimientos que nos han llamado la atención. Además, el draft está a la vuelta de la esquina y no podemos ignorar a prospectos como Josh Allen, Sam Darnold y Saquon Barkley.

Uno de los movimientos que más ha llamado la atención esta postemporada es que los Jaguares de Jacksonville extendieron a Blake Bortles, su mariscal de campo. Bortles firmó una extensión por 3 años, donde podría recibir 54 millones, y 26.5 son garantizados. Muchos analistas consideran esto un error, pero a mi parecer los Jaguares tomaron una decisión correcta al extenderle su contrato.

Este año Bortles fue regular, tiró para 3687 yardas, tuvo 21 pases de anotación y 13 intercepciones, sin embargo, logró tener esos números sin tener receptores estelares. Además, el egresado de UCF tuvo dos impresionantes partidos ante los Patriotas y los Steelers en postemporada. Eso no es todo, Bortles tenía una lesión menor en la muñeca derecha.

Si lo vemos desde un punto de vista objetivo, Bortles ha sido un mariscal de campo bastante errático a lo largo de su carrera. Pero creo que es importante considerar que jugó durante los primeros tres años de su carrera bajo la dirección de Gus Bradley, quien tenía un pésimo manejo de la ofensiva y eso no impactó positivamente en el desarrollo de Blake.

No fue sino hasta este año que vimos mejoras en el juego de Bortles, y creo que esto se debió a la buena dirección de Jacksonville y al impacto que tuvo Fournette en el juego terrestre. Creo que extenderle el contrato a Bortles fue una buena decisión por parte de la gerencia, porque Blake es líder de vestidor, tiene buena química con el equipo y habría que darle una oportunidad de ver qué puede hacer estando sano y teniendo receptores de primer nivel en su equipo.

Con el contrato de Bortles, los Jaguares podrán extenderle los contratos a sus estrellas jóvenes como Jalen Ramsey, AJ Bouye y Yannick Ngakoue en un futuro sin penalizaciones en salary cap. Además, seguramente podrán llegar a un acuerdo con Allen Robinson, que es uno de los receptores más explosivos en la NFL. Algo positivo es que si Bortles no funciona los Jaguares lo podrán cortar de su roster en el primer año, y podrán buscar otro QB sin dejar cap muerto.

Pasemos ahora a hablar de Kirk Cousins, uno de los agentes libres más cotizados de la liga. Creo que Cousins terminará en los Jets o en los Browns por el tema salarial. Cousins ha sido de los mejores QBs en años recientes, pero no me termina de gustar y además es excesivo el contrato que busca.

No me malinterpreten, Kirk es muy buen jugador, pero no creo que valga lo que pide porque en juegos importantes no ha estado en un nivel de élite; creo que solamente los Browns o los Jets podrán darle el contrato que quiere. Otra opción para Kirk es Minnesota o Denver, pero creo que no podrán ofrecerle un contrato tan atractivo.

Pienso que los Browns deberían ir por Cousins, pues tienen más de 100 millones en su espacio salarial, y tomar a un QB en la primera o cuarta selección global del draft significaría darle un contrato muy grande a largo plazo y esperar tal vez 2 o 3 temporadas para desarrollar su juego. Cousins ya tiene experiencia en la liga, y es un jugador eficiente y, la verdad, Browns tiene buenas armas ofensivas.

Josh Gordon es un muy buen receptor, y si le pones un QB de primer nivel tiene el potencial de ser el líder receptor de la NFL. Otra arma es David Njoku, el ala cerrada de los Browns quien tuvo una muy buena temporada de novato, y creo que tiene un futuro prometedor. Finalmente, Joe Thomas es el mejor tacle izquierdo de la liga; no olvidemos tampoco de la dupla de corredores de Crowell y Duke Johnson.

Si Cousins llega a Browns, deberían de intercambiar su primera selección con algún equipo como Arizona o Jets —de hacer eso podrían tener más selecciones en este draft y armar un equipo competitivo y joven.

Ahora bien, el draft. Este año es muy interesante porque hay demasiado talento para elegir. Creo que el mejor jugador disponible es Josh Allen, porque es un muy maduro y en el Potato Bowl y en Senior Bowl demostró su talento y su capacidad de tomar decisiones en el campo. Allen también tiene un brazo tremendo y si los Browns no pueden firmar a Cousins en la agencia libre, deberían de escoger a Allen en la primera selección global. Aunque estoy casi seguro de que los Browns tomarán en la primera selección a Sam Darnold, que también es un muy buen prospecto, aunque a diferencia de Allen le falta madurez y no es decisivo en momentos importantes. No obstante, Darnold jugó en USC, que es una escuela muchísimo más grande que Wyoming (escuela donde jugó Allen), y eso le da una ligera ventaja.

Otro jugador que promete mucho es Josh Rosen y estoy casi seguro de que se irá a los Gigantes de Nueva York. Si Rosen no es escogido por los Giants, ellos seleccionarán a Saquon Barkley, que es el mejor corredor disponible. En tercero, los Colts tomarán a Minkah Fitzpatrick o a Bradley Chubb. Y creo que los Browns van a cambiar la cuarta selección con Arizona o Jets, y ellos seleccionarán a Josh Allen, que creo que será el futuro de la NFL.

Otros prospectos que creo que serán tomados muy arriba son Roquan Smith, LB de Georgia, Vita Vea DL de Washington y Sony Mitchell, corredor de Georgia.

Finalmente, quiero hablar acerca de Baker Mayfield. NO me gusta para nada, no deberían de tomarlo, es muy indisciplinado —sí, ganó el Heisman, pero eso no significa nada en la NFL. De acuerdo, es muy talentoso, pero tiene un video donde lo taclea la policía. No es un ejemplo ni un líder de equipo, y será el mayor bust de este draft.

En conclusión, extenderle el contrato a Bortles fue una muy buena decisión porque permitirá a Jacksonville extenderle los contratos a sus estrellas jóvenes. Kirk Cousins terminará en los Jets o en los Browns, pero definitivamente Kirk es mejor fit para los Browns. Josh Allen es el mejor prospecto en este draft, pero no será la primera selección global porque jugó en Wyoming y porque el segundo mejor prospecto (Sam Darnold) jugó en USC que es una escuela muy grande.

Josh Rosen/Saquon Barkley será tomada en la segunda selección global por los Gigantes, y Bradley Chubb/Minkah Fitzpatrick será la tercera selección global por los Colts. Los Cardenales o los Jets van a tradear por la cuarta selección y ahí tomarán a Josh Allen, quien será el mejor QB de la liga en las siguientes temporadas. Finalmente, Baker Mayfield será un desastre, porque a pesar de tener talento es muy indisciplinado y será el mayor un bust de este draft.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.