Lunes, 10 de diciembre de 2018

The Teal Booth: 5 potenciales puntos de aterrizaje para LeBron James en la agencia libre

0

*Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Grupo Nueva Prensa.

Arturo González Lozano (LEC) | 16 de febrero del 2018

El trade deadline de la NBA ha ocurrido, y hemos visto muchos movimientos interesantes dentro de la liga. Equipos contendientes como los Cavaliers han intercambiado a sus “estrellas” por jugadores más jóvenes, mientras que otros como Detroit han apostado su futuro por integrar a veteranos (Blake Griffin) a su alineación. Sin embargo, el caso de LeBron James sigue siendo un enigma.

Todo indica la salida del veterano, pues la relación de LeBron con la gerencia y Dan Gilbert no es la adecuada. Por lo mismo presento 5 equipos a los cuales LeBron podría llegar en esta agencia libre.

  1. Los Angeles Lakers:

Los Angeles es una de las franquicias con más tradición y fans en la NBA. Grandes estrellas como Kareem-Abdul Jabbar, Kobe Bryant, y Shaquille O’Neal han jugado en la organización. Sin embargo, la época es oscura para los Lakers, no tienen un equipo consolidado y actualmente son un circo debido a LaVar Ball.

Creo que LeBron podría llegar a los Lakers en esta agencia libre, siempre y cuando el equipo atraiga a jugadores de primer nivel en la postemporada. Creo que los Lakers deberán ir por Paul George e intercambiar a Lonzo Ball, y a Isaiah Thomas por talento joven. Seamos realistas, LeBron no quiere ser parte de un circo mediático, y la única forma de que firme en Lakers es si Lonzo se va, y si puede reforzar su juego alrededor de una estrella.

  1. Los Angeles Clippers:

Los Angeles es un gran destino para cualquier deportista profesional. La vida es buena y el mercado inmenso. Veo menos factible que LeBron llegue a Clippers porque es el “otro equipo de LA”. No obstante, sigue siendo Los Angeles, y si LeBron llegase a ganar un campeonato con Clippers definitivamente sería considerado como el mejor jugador de todos los tiempos.

Los Clippers recién enviaron a Blake Griffin a Detroit y liberaron suficiente espacio salarial para firmar a dos estrellas. Además, Clippers tiene talento joven en Tobias Harris, y tiene una superestrella en DeAndre Jordan y Lou Williams. En caso de que LeBron llegue a Clippers, él podrá elegir a la superestrella que lo acompañará, y estoy seguro que contenderán por el Oeste, y por el campeonato de la NBA.

  1. Houston Rockets:

Los Rockets están teniendo una temporada increíble y definitivamente James Harden y Chris Paul están jugando en un nivel espectacular. Actualmente llevan una racha de 9 victorias consecutivas y son contendientes del Oeste de la NBA. LeBron en Houston se ve complicado por el tema salarial, ya que Chris Paul recibirá poco menos de 25 millones en 2017-18, mientras que Harden tiene un contrato con Houston de 228 millones que durará hasta 2023. Creo que para que LeBron llegue a Houston, Chris Paul deberá aceptar menos dinero la siguiente temporada, y los Rockets deberán de cortar (o enviar a otro equipo) a Ryan Anderson y posiblemente también a Eric Gordon, pues LeBron no saldrá para nada barato.

Sin embargo, considero que Houston es la mejor opción para LeBron porque la gerencia tiene una mentalidad ganadora, y el entrenador Mike D’Antoni sabe explotar el juego ofensivo de su equipo.

  1. San Antonio Spurs

San Antonio tiene al mejor entrenador en toda la NBA, Gregg Popovich es un gran estratega y solamente imaginar la posibilidad de juntar al mejor jugador con el mejor entrenador sería algo histórico. Sin embargo, creo que será difícil que los Spurs obtengan a LeBron en la agencia libre, principalmente porque Kawhi Leonard sigue en proceso de recuperación de su lesión, además de que no tienen talento ofensivo joven, pues Manu Ginobili y Tony Parker están cerca del retiro. Creo que los Spurs deben de enfocarse en intercambiar o cortar a LaMarcus Alridge para atraer estrellas ofensivas al equipo.

  1. Milwaukee Bucks

Si nos ponemos a pensarlo, Milwaukee sería un gran un lugar para LeBron James, pues el Este es mucho más fácil que el Oeste. Los Bucks tienen a Giannis Antetokounmpo, que a mi parecer es uno de los jugadores más físicos en toda la liga. Además, tienen talento joven en Eric Bledsoe y Malcolm Brogdon. Definitivamente si LeBron llega a Milwaukee, los Bucks se convertirían en el equipo más físico de la NBA, y no puedo imaginar la pesadilla que sería enfrentar a ‘The Greek Freak’, y al ‘King James’ juntos. Sin embargo, Milwaukee es un mercado mediano, y el clima no ayuda para nada.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.