Martes, 18 de junio de 2019

Tendencias primavera 2016

0

A continuación te presentamos las tendencias de estilo de esta primavera, que los diseñadores presentaron en sus pasarelas para que tomes nota y lo apliques en tus outfits del día a día.

Fuente: Elle.com

Fuente: Elle.com

Por Marcela Guevara (LMI)

Esta temporada revive los años setenta con piezas en gamuza, una de las telas más queridas durante esa década y flecos, tal y como lo presentaron Rebecca Minkoff, Alberta Ferretti y Oliver Rouesteing.

Erdem, Emilia Wickstead y J.W. Anderson proponen el uso de los volantes, mangas voluminosas, cuellos altos y una buena dosis de estampados de flores.

La tendencia de llevar los hombros descubiertos continúa, en vestidos y blusas holgadas o con volantes. Y los encargados de retomarla fueron grandes casas de moda como Givenchy, Proenza Schouler, Jason Wu y Derek Lam.

Diseñadores como Dolce & Gabbana, Gucci, Etro y Alexander Wang, decidieron presentar la solución al problema de cada mañana, pijamas para salir. Blusa y pantalones holgados en tela satinada y con estampados de flores o estrellas son tu mejor opción para esos días que solo deseas seguir en tu cama.

Fuente: harpersbazaar.com

Pasarela Dolce & Gabbana Fuente: harpersbazaar.com

La cultura española hizo presencia en las pasarelas de Diane von Furstenberg, Michael Kors y Jonathan Simkhai con vestidos en color rojo y accesorios estilo toreador.

Y qué es de la primavera sin un toque de colores vivos, es por eso que el anaranjado es tu color aliado esta primavera según Altuzarra, Dion Lee, Adam Selman y Veronica Beard. Úsalo en cualquier tonalidad e incluso impleméntalo en tu maquillaje, ya sea en los labios u ojos.

Sigue disfrutando de los brillos tanto en el día como en la noche, no necesariamente tienen que ser de color oro o plata, llévalos con lentejuelas tornasoladas o con pedrería, como hicieron Loewe, Marc Jacobs y Sonia Rykiel.

Para accesorios, Victoria Beckham y Michael Kors proponen una bolsa en forma de media luna, en piel o gamuza.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.