Domingo, 21 de octubre de 2018

Tecnológico de Monterrey pone pausa a sus clases por actividades de Semana i

0

Este lunes más de 50 000 alumnos comenzaron su participación en alguna de las 1300 actividades que se ofrecen en el Tecnológico de Monterrey del 24 al 28 de septiembre, con motivo de Semana i.

Fuente: Tec de Monterrey

Por Karla Sánchez (SLD) | 2 de octubre de 2018

Semana i, como parte del modelo Tec 21, es la plataforma perfecta que permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos, habilidades, destrezas y estrategias que han adquirido para resolver problemas de la vida real. Poniendo en pausa las clases y actividades cotidianas, los alumnos de primer semestre ponen a prueba su capacidad de innovación con la materia ‘Emprendimiento con sentido humano’ y llevando a cabo el ‘Reto Emprendedor’. A su vez, los alumnos de tercer semestre en adelante participan en una de las actividades propuestas en el catálogo, las cuales tendrán como objetivo principal brindarle al alumno la oportunidad de conocer las problemáticas del entorno que lo rodea, generar propuestas, iniciativas e ideas, y finalmente actuar.

Fuente: Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño- Campus Monterrey

En la edición de este año son más de 50 000 los alumnos que están participando en este proyecto, cuya intención es aprender algo nuevo relacionado o no con su carrera, aportar algo a la localidad en la que se encuentran o incluso generar cambios positivos a nivel personal o comunitario. Existen alrededor de 1300 actividades entre las cuales los alumnos podían escoger solo una y aprovecharla al máximo.

Asimismo, en esta edición las empresas que están apoyando a los alumnos durante su aprendizaje aumentaron en comparación con el año pasado, debido a que en el 2017 eran 900, mientras que ahora son alrededor de 1000 empresas. Poco más de 2000 profesores y EXATEC son encargados de asesorar y guiar a los alumnos dentro de los 26 campus. Cabe mencionar que todos estos proyectos pueden ser intercampus e incluso internacionales.

Fuente: Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud- Campus Monterrey

Todas las actividades son basadas en problemas del mundo real actual o a futuro, los cuales deberán ser resueltos por los estudiantes. “Personalmente, encuentro Semana i como un reto por lo apretado que tenemos el tiempo y por lo sofisticado que es, sin importar la actividad de la que estemos hablando” (Ana Reta, IIS, 5to semestre).  El trabajo en equipo, el apoyo de los docentes y la dedicación y esfuerzo que los estudiantes le dediquen a su actividad será determinante en la obtención de resultados positivos a nivel individual y en grupo. Además, Ana menciona que Semana i es la oportunidad perfecta para desarrollar nuevas habilidades y probarnos a nosotros mismos.

Es importante reconocer que Semana i es una de las muchas estrategias que utiliza el Tecnológico de Monterrey para poner en práctica lo que su propio lema dice: “Espíritu emprendedor con sentido humano”.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.