Jueves, 13 de diciembre de 2018

“También le prometí a mi vieja llevarla al cine mañana y no la voy a llevar”: Jaime Rodríguez y su camino a la presidencia

0

El candidato Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez revela, en una entrevista, la poca importancia de su ‘chapulineo’ mientras sea por el bien de México y su actitud hacia los demás candidatos.

Fuente: Cuartoscuro

Por Mariana Castro (LLE) | 8 de marzo de 2018

El pasado 23 de febrero, Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez dio una entrevista a El Universal, la cual confirmó la irreverente personalidad que lo ha llevado a obtener el título de político diferente. Al ser cuestionado acerca de su promesa al estado de Nuevo León de no abandonar su cargo como gobernador, su respuesta fue: “También le prometí a mi vieja llevarla al cine mañana y no la voy a llevar”.

Ignorando la clara demostración de machismo en su comentario, esto hizo cuestionarse a muchos votantes el nivel de compromiso con el cual el candidato a la presidencia toma su palabra. Posteriormente, el entrevistador hizo seña de esto y objetó mencionando el desencanto de Nuevo León frente a sus promesas rotas, a lo que ‘El Bronco’ comentó: “Esa palabra no es algo que no pueda cumplir, le va a ir mejor a Nuevo León, obviamente no es porque me encapriché”.

Como excusa de su incumplimiento con el estado, el poco ortodoxo gobernador se justifica con el hecho de, según él, haber conseguido 400 mil firmas de la sociedad neoleonesa (poco menos de la mitad necesaria para postularse como independiente). Asume él que esto lo exonera de la responsabilidad que le fue otorgada por los ciudadanos dos años atrás.

Otro de los elementos de la entrevista que vale la pena mencionar es cuando le preguntan al ‘Bronco’ su opinión rápida sobre los precandidatos restantes. Etiqueta a Meade como “palero”, a Anaya como “un muchacho” y a López Obrador como “El Padrino”. Sin embargo, su opinión más criticable es la de Margarita Zavala, encasillándola como “la esposa de [Felipe Calderón]”. No es la primera vez que su actitud machista ha salido en su discurso, esta ocasión siendo la segunda en una entrevista.

‘El Bronco’ concluyó diciendo que ya es tiempo de que un independiente llegue a la presidencia. Declaró que hará uso de una campaña completamente tecnológica para “lograr la simpatía de los mexicanos […] si me dio resultado en Nuevo León, me puede dar resultado en el país”. Sin embargo, con cinco meses para las elecciones federales en México, la efectividad de su campaña queda por verse.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.