Lunes, 10 de diciembre de 2018

Stan Lee sale del panel

0

El pasado 12 de noviembre, Stan Lee, el famoso escritor y editor de historietas, murió a la edad de 95 años.

(Fuente: Gage Skidmore)

Por Sofía Isabel Maiz García (LPS)  | 13 de noviembre del 2018

Stan lee, co-creador de varios de nuestros personajes favoritos de Marvel, falleció este lunes. Según TMZ, se pidió una ambulancia a su casa en Hollywood Hills, y pasó sus últimos momentos en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, California.

Stan Lee comenzó a escribir guiones de historietas de superhéroes a los 17 años, tomando el rol de cabeza de edición dos años después. Junto con Jack Kirby, cambió la industria de las historietas de superhéroes al crear a “Los Cuatro Fantásticos”. La popularidad de los Cuatro Fantásticos resultó en la creación de personajes que hoy todos conocemos: Ironman, Spiderman, los X-Men, Hulk, entre otros. Poco a poco, se fue construyendo un universo que hoy vemos en la pantalla grande, en donde el mismo Lee solía hacer “cameos” para recordar a la audiencia de los orígenes de Marvel.

Las historias de Lee destacaron porque no simplificar innecesariamente los diálogos que escribía, mezclaba géneros literarios (como la ciencia ficción), y usaba la sátira y la filosofía para crear tramas profundas y satisfactorias. Además, la complejidad emocional de los personajes que creaba permitía a los lectores relacionarse con ellos a un nivel que los superhéroes no siempre solían tener.

Lee fue una figura sumamente importante para el género de superhéroes, tanto para Marvel como incluso para DC – de hecho escribió para DC Comics en el 2001, publicando la historieta “Just Imagine…”, en el que re-imaginó a personajes como Batman y la Mujer Maravilla. Sus personajes, a pesar de haber salido de historietas que tal vez no sean conocidas por todos, se han adaptado a múltiples series, películas, libros, videojuegos, juguetes y mucho más. Cada nueva película de Marvel que se estrena es un suceso mundial esperado por millones, y superhéroes como los Vengadores son de los personajes más reconocidos dentro de la cultura popular de hoy en día. No es sorpresa, entonces, que las filas para conocer a su creador, Stan Lee, en las diferentes convenciones a las que asistía eran tan largas. No había que ser un fanático sólo de las historietas de Marvel para admirarlo.

Stan Lee, durante sus 95 años, le entregó al mundo personajes que podemos apoyar y admirar, a quienes buscamos cuando queremos entretenernos y aprender. Es por eso que Lee vivirá en las páginas y las escenas que cambiaron al mundo, inmortal en su legado.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.