Sobre Nueva Prensa

Sobre Nosotros

Nueva Prensa es un multimedio completamente estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Fue iniciada en agosto del 2010, como revista digital, por estudiantes de periodismo de Campus Monterrey.

Actualmente, el equipo de Nueva Prensa cuenta con poco más de 100 estudiantes de una gran variedad de carreras. Si eres estudiante del Tecnológico y quieres unirte al equipo, manda un correo a contacto@nuevaprensa.net. Siempre estamos reclutando, y no requerimos experiencia, sino ganas de trabajar.

Nuestra misión es exaltar el valor del profesionalismo periodístico y la libertad de expresión inteligente a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas, además de rescatar la importancia del periodista en la actualidad mediante la consolidación de un multimedio estudiantil que brinde al público información útil e innovadora.

Y nuestra visión es ser el primer multimedio estudiantil a nivel nacional, con impacto a la comunidad estudiantil de todo México.

Secciones

Nueva Prensa cuenta con 9 secciones:

Política
Arte y cultura
Eventos
Opinión
Economía y finanzas
Ciencia y tecnología
Bienestar
Deportes
NPTV

Si quieres conocer a nuestros editores, entra aquí.

Premios y Reconocimientos

Nueva Prensa, en sus dos años y medio de existencia, ha recibido los siguientes premios:

Grupo de Alto Rendimiento: Diciembre 2010, Diciembre 2011.
Manzana de Oro a Grupo Especializado con más impacto: Diciembre 2010, Mayo 2011, Diciembre 2011, Mayo 2012.
Manzana de Oro a Grupo Especializado más activo: Mayo 2011, Diciembre 2011, Mayo 2012.
HomenAGE a mejor Grupo Especializado: Diciembre 2010, Mayo 2011, Diciembre 2012.
HomenAGE a Grupo Especializado más activo: Diciembre 2012, Mayo 2013.

Además, Nueva Prensa tiene otros 4 premios y menciones honoríficas de diversas categorías.

Comentarios, Quejas, y Sugerencias

Comentarios sobre organización, o dudas sobre el grupo, pueden ser enviados a presidente@nuevaprensa.net.

Comentarios, quejas, y sugerencias generales son recibidas en contacto@nuevaprensa.net. Esta dirección también puede recibir notas e informes de los estudiantes para ser investigadas con total discreción.

Política de Comentarios

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. Los comentarios con las siguientes características no serán aprobados:

  • Palabras altisonantes
  • Spam o publicidad
  • Ataques y ofensas personales
  • Ataques racistas, sexistas, o discriminatorios en general.

Publicidad y patrocinios

Nueva Prensa cuenta con espacios de publicidad en la página, así como también ha sido patrocinado diferentes veces como grupo estudiantil. Es importante, entonces, señalar que las decisiones editoriales y financieras son tomadas por diferentes departamentos. Nueva Prensa no publica publireportajes.

Sobre las columnas y artículos de opinión

Todos los artículos de la sección de columnas son opiniones de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Grupo Nueva Prensa.

Correcciones 

Debido al alcance de su plataforma, Nueva Prensa reconoce una responsabilidad ética de corregir todos sus errores en hechos o datos de cualquier tamaño (incluyendo faltas de ortografía en nombres) de la manera más rápida posible. Una correción es útil para todos los lectores, no sólo para los injuriados o los que hayan puesto una queja. Por tanto, las correciones publicadas deben explicar el contexto y trasfondo del error al mismo tiempo que lo reparan.

Las quejas de cualquier fuente son transmitidas a los editores correspondientes y, por política del periódico, se deben investigar rápidamente.

Cualquier solicitud para una corrección debe mandarse a Nueva Prensa a través de contacto@nuevaprensa.net. El e-mail debe contener los datos siguientes:

Título del Artículo:

Fecha de publicación:

Frase en cuestión:

Su nombre:

Su e-mail: