Martes, 18 de septiembre de 2018

Se incendia el Museo Nacional de Brasil

0

El domingo en la noche, un incendio destruyó el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro.

(Fuente: Telesur TV)

Por Sofía Isabel Maiz García (LPS)  |  4 de septiembre del 2018

El Museo Nacional de Brasil sufrió un incendio en la noche del pasado domingo 2 de septiembre. Según Clarín Mundoel incendió comenzó a las 19:30, después del cierre del museo. Aún no se conoce la fuente del fuego, pero gracias a las autoridades brasileñas se sabe que no hubo lesionados.

La magnitud del incendio fue tal que el exdirector del museo, José Perez Pombal, declaró que “no va a quedar nada”. Según CNN, la institución, que cumplió 200 años en junio, contaba con alrededor de 20 millones de piezas. Entre ellas se encontraban piezas grecorromanas, momias egipcias y el cráneo de Luzia, una mujer que murió hace 12,000 años. Luis Duarte, uno de los vicedirectores del Museo, mencionó a TV Globo: “Son 200 años de la herencia de este país. Son 200 años de memoria. 200 años de ciencia. 200 años de cultura, de educación”.

Por su parte, el Ministro de Cultura de Brasil, Sergio Sá Leitao, mencionó que la pérdida total del Museo fue causada por “años de negligencia” y que no hubo suficiente tiempo para renovar y tomar las medidas adecuadas para prevenirlo. Michel Temer, el presidente de Brasil, describió el acontecimiento como una “pérdida incalculable” en su página de Twitter.

Telesur TV reporta que, desde el inicio de su presidencia, hubo un “drástico recorte” al presupuesto del Museo Nacional de Brasil.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.