Jueves, 15 de noviembre de 2018

Se definen las semifinales del US Open

0

Tras una larga jornada en el US Open se han definido a los cuatro semifinalistas en la categoría de ‘singles’ varonil. 

Cortesía: US Open

Por Roberto Freymann (LEC) | 6 de Septiembre del 2018

El primer invitado a las semifinales del US Open fue Juan Martin del Potro; ‘la torre de Tandil’ se enfrentó ante John Isner en una batalla de gigantes. El argentino avanzó a la siguiente ronda tras vencer a Isner en cuatro sets de 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2 en el estadio Arthur Ashe.

El segundo en clasificarse fue Rafael Nadal. El tenista de Mallorca tuvo una gran actuación en su duelo contra el austriaco Dominic Thiem. Thiem mostró un gran nivel de juego y por momentos parecía superior a Nadal; sin embargo, el tenista español se impuso en cinco sets de 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6 en un partido que duró más de cinco horas.

La tercera semifinal fue una revancha de la final del US Open del 2014. El croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori se enfrentaron este miércoles en un duelo que generaba altas expectativas. El partido fue muy cerrado y se alargó a cinco sets; finalmente, Nishikori se impuso con un marcador de 6-2, 4-6, 6-7, 6-4 y 4-6.

En la última semifinal, Novak Djokovic se enfrentó a John Millman, quien venía de superar al mismísimo Roger Federer en cuartos de final. Djokovic demostró su gran calidad y precisión, y venció al australiano en tres sets de 6-3, 6-4 y 6-4. Con esta victoria el tenista serbio alcanzó su decimotercera semifinal del US Open.

La primera semifinal del US Open la disputarán Rafael Nadal y Juan Martín de Potro, quienes se volverán a ver las caras de manera consecutiva a lo largo de la competencia. Del Potro buscará ganar la revancha en el mítico estadio Arthur Ashe. Esperamos un juego intenso y lleno de adrenalina; el coraje y la pasión de Del Potro y la incansable voluntad de Nadal harán de esta contienda un gran partido.

Por otro lado, la segunda semifinal se dará entre Kei Nishikori y Novak Djokovic, jugadores similares que juegan desde el fondo de la cancha y poseen un excelente revés. El tenista serbio es el favorito para llegar a la final; sin embargo, el nipón conoce estas instancias y buscará alcanzar además su segunda final de Grand Slam en Nueva York este viernes.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.