Se besaron, y aquí no pueden hacer eso

70

Las opiniones expresadas en este artículo de opinión son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Grupo Nueva Prensa.

Por Gabriel Vicario Castrejón

A nadie le extraña el ultra conservadurismo regio. Los círculos de poder en Monterrey son de cuna y a eso apesta el aire de aquí (a ortodoxia); pero no hay que ser  condescendientes.

En Monterrey hay un problema muy evidente de segregación social fundamentado en la ambición absurda de seguir el patrón de lo –políticamente correcto– que se le mete en las entrañas al tejido social y lo desenhebra, desde el núcleo.

El pasado jueves fui a un antro a una celebración privada de mi universidad. El lugar se llama Lobby, está en San Pedro, como es de esperarse. Todos bien locos porque trae un concepto diferente: hace videomapeo  en las paredes de su pista para darle ambiente y lo conocen de –exclusivo- por el servicio que ofrece. No fui solo, me había invitado Anabel, quien es presidenta de una sociedad de alumnos; José y su acompañante Marco, con quien ya ha estado saliendo desde hace un tiempo.

Empezaba la noche y todo iba bien. A eso de las 22:30  un sujeto de 1.85 de estatura y unos 100 kilos se acerca y nos dice categóricamente: “jóvenes, les voy a pedir que se retiren”. Ese fue el inicio de la noche humillante. Se limitó a pedir que pagáramos la cuenta y urgió a que saliéramos del lugar. ¿Por qué nos están corriendo? / “Porque se besaron y aquí no pueden hacer eso”.  José y Marco se habían besado. Tal y como las otras  parejas heterosexuales que estaban en el mismo lugar; pero para ellos, esa posibilidad no estaba disponible.

Cuando exigí una explicación digna, se me negó y en su lugar se me propinó una lección del clásico “nos reservamos el derecho de admisión” a empujones y sometimiento. El guardia me levantó y pasó su brazo derecho por delante del mío, mientras me tomaba por detrás de la nuca. Así me arrastró a la salida del lugar mientras me humillaba frente a quienes miraban.

Comprender la dimensión social que esto tiene con respecto al grupo que las aloja no me parece difícil.  El problema en realidad no se encuentra en el hecho de que me hayan corrido a mí y a mis amigos de un lugar sencillamente por no comulgar con la preferencia sexual de los demás asistentes (o de los organizadores, o de los dueños); sino en la abierta intolerancia a la integridad de aquellos que no se ajustan al arquetipo de quienes se consideran a sí mismos el estándar.  ¿Dónde queda, pues, la ambición social de estabilidad y seguridad que tanto anhela el regiomontano?

Ya antes ha pasado, y honestamente no creo que Monterrey se encuentre en la posición privilegiada de hacer un berrinche y cerrar los ojos frente a la problemática: Parque Fundidora abiertamente homofóbico, el Instituto The Hills repudiando familias en sus instalaciones por no ser típicas.

¿Quién decide la ruta que cada uno tomamos? y ¿por qué hay que tener tanto miedo del escándalo?, ¿de lo diferente?

Si hay ataques contra uno, el ataque es contra sí mismo.

70 comentarios

  1. Ya va siendo hora de que los ciudadanos pongamos un alto a este tipo de atropellos que se dan en muchos lugares. Me dio mucho gusto ver que, por ejemplo, en el caso de The Hills los afectados acudieron a cuanta instancia pudieron para denunciar su caso.

    Lo que es necesario hacer en este caso es denunciar a los antros porque resulta que el famoso derecho de admisión no es válido ante la ley y de hecho se puede denunciar ante la Profeco a cualquier establecimiento que lo practique, pues es considerado discriminación (puedes checarlo a fondo en este artículo http://www.profeco.gob.mx/revista/publicaciones/adelantos_07/18-23%20antro_mayo.pdf)

    De verdad me gustaría que llevaras este caso ante la Profeco y le dieras el seguimiento que se merece. Es necesario que nos pongamos a exigir nuestros derechos y a combatir la discriminación tan arraigada que existe en nuestra comunidad, y es necesario hacerlo a partir de la legalidad y las instituciones que deben de solucionar este tipo de cuestiones. Espero que de verdad acudan con la Profeco, porque este tipo de establecimientos se merece un castigo.

  2. A las personas de la sociedad conservadora en la que vivimos les urge la visión liberal e integradora que tanto pregonan, totalmente de acuerdo…

  3. Es penoso comparar la situación actual de Monterrey (y en general de el país) con lo que pasa en países primermundistas. Mientras en estos países se discuten (y aprueban) leyes para defender a las minorías, aquí la sociedad se limita a decir “yo respeto, pero que se comporten en la sociedad”. Las minorías -y en particular para el tema la comunidad LGBT- SON parte de la sociedad; sus miembros son personas, son ciudadanos, y tienen tanto derecho a expresarse como cualquier otro miembro de la sociedad.

    No basta decir “Yo respeto”, el respeto es un valor, un actuar del día a día. Lo que hicieron los administradores de este lugar fue un acto de discriminación, algo que (afortunadamente) penan nuestras leyes. Espero su decisión tenga consecuencias, y que en un futuro las comunidades minoritarias puedan expresarse con la misma libertad que las mayorías.

  4. hey! pues varios amigos y yo tenemos el proyecto de intentar (por enésima vez) de crear un asociacion de diversidad sexual en el tec. Si te molesto tanto te pediría que te juntes con nosotros.. aquí está mi contacto

    • Si de algo te sirve, deberías saber que varias universidades no han querido tener convenio con el Tec porque no aceptan la creación de un grupo estudiantil de este tipo. Saludos!

  5. A mi me paso exactamente lo mismo el jueves en un antro de centrito valle
    llamado ROBBIE estábamos en el antro ya eran alrededor de las 3 a.m cuando
    yo estaba bailando en la pista con mis amigos música grupera pero en plan
    fiesta y burla cuando de repente cambian el genero de música & yo estaba
    muy feliz, en eso llega un guardia de seguridad y me toma por el brazo y me
    dice te vas a tener que retirar y yo me quedo sorprendido preguntando por que
    mientras me jalaban del brazo hacia la salida en ese momento le digo al guardia
    que me iba sacando “Suéltame imbécil” yo ya estaba molesto por que en realidad
    no estaba haciendo nada malo lo empujo & le pregunto “por que me estas sacando”
    y me dice por que te estabas besando con otro hombre y yo me quedo con
    cara de sorprendido Claro que no me había besado con ningún hombre aunque
    mis preferencias sexuales fueran esas me fui muy indignado de el lugar
    ya que el jueves antepasado si me bese con un amigo pero el beso fue un
    beso de no mas de un rose de labios, mi pregunta es por que tenemos que vivir
    en una sociedad tan cerrada? por que simplemente no podemos ser felices
    no por que mis preferencias sexuales sean por un hombre tengo que vivir
    escondiéndome o en antros catalogados como de “ambiente” no se me
    hace justo que digan que vivimos en un país libre & nos repriman a demostrar
    nuestro amor a escondidas o en soledad & a tener miedo de no ser aceptados
    teniendo miedo a ser felices quien les da el derecho? por que no se juzgan a ellos
    o a los batos que sacan a las chavas super pedas del antro y literal las violan
    por que están super pedas por que una persona como yo no tiene derecho
    de ser feliz en un espacio publico si no estoy dañando a nadie?
    desafortunadamente no tenemos derecho a ser felices por nuestra preferencia
    sexual, me da vergüenza vivir en esta ciudad donde tienes que demostrar tu
    amor a escondidas para que no sea reprimido, espero y algún día la gente sea
    un poco mas abierta de mentalidad y comprenda que nuestra intención no es
    hacerle daño a nadie, si no simplemente ser felices con nuestra orientación sexual.

  6. En estos días se está llevando a cabo una vigilia para exigir que en el estado de nuevo león exista una ley que penalice la discriminación, cualquier ciudadana o ciudadano puede acudir a firmar para que esto sea posible, esta vigilia se está llevando a las afueras del H CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON.

    • Buena suerte con esto. Mientras que tengan a Carolina Garza (uds la recordaran como carolina lopez) que tan mal escribia en El Norte, dirigiendo laComision de Equidad y Genero en NL, ESTO jamas trascendera….

  7. Aquí es cuando me dan ganas de impulsar mi proyecto de la Sociedad Humanista del TEC, ¿cómo puede ser que nuestra institución, pregonando con la bandera del sentido humano, no tenga una sociedad humanista? En especial estos casos donde alumnos, compañeros nuestros, se ven afectados por discriminación -sin importar la causa-.

    Se tienen que tomar acciones, rápidas y eficientes, o esto seguirá así…

  8. Apoyo la opinión de Eduardo Rocha, espero que puedan hacer algo al respecto y no solo dejarlo como un “comentario” u “opinión”. Tienes un caso con testigos que puede generar una diferencia y servir como ejemplo.
    Saludos

  9. Pero si ese lugar está REPLETO de gays! Empezando por sus RPs! Qué de hecho son buenos amigos míos. Cuál es la sorpresa o la novedad? Jajajajaja! Se mamaron, qué vergüenza de lugar.

  10. Muy cierto! Estos antros “bien” están repletos de gente GAY. (Gente tec, udem, valle, etc) Los RPs, Dueños, y el típico chavo Gay de Closet con sus amigas.

    Que horrible que esta sociedad discrimine por eso, lamentablemente esto orilla a que muchos estudiantes, egresados y gente que ya se ha casado, viva en el clóset. (No me han contado, lo he confirmado una y mil veces) CHICAS CUIDADO les puede salir comadre su novio fresa.

    Urge que se cree esta ley anti discriminación, que la gente pueda ser libre de besarse con su amigo, novio, amiga, familiar, etc en un lugar público sin que se den golpes de pecho los demás.

  11. Para todo hay lugares, y este no es un antro gay, asi que deben de respetar al resto de la gente que puede estar ahi y no tolerar este comportamiento. Bien por Lobby, ya era hora de que pusiera un alto a toda esta gente y se vaya a los lugares que les corresponde!.

    • Nunca he visto que nadie jamás se haya quejado de una pareja hetero besandose en un antro gay… pero tal vez tambien debería a los lugares “correspondiente”. Con todo respeto, Saúl, te estás limitando el mundo tu mismo.

    • Entiendo que seré muy criticado por lo que escribiré pero, yo también estoy de acuerdo en el comentario de Saul. no comprendo porque debo de aceptar u adaptarme al concepto de tolerar el genero homosexual, creo que como heterosexual respeto si quieren besarse pero no debo aceptar, ni tolerar qué en un bar el cual no es de “mentalidad abierta” (porque en ninguna publicidad lo comenta) se dejen presentar este tipo de situaciones.

      Deben existir lugares que son abiertamente Gay” (homosexual) así como debe haber lugares donde realmente son tolerantes ante este tipo de situaciones, ahí si, estoy totalmente de acuerdo que hagan lo que cualquier pareja tiene derecho y por mi parte debo de entender y respetar.

      Por el lugar creo que la única queja que debe haber es por el mal trato que te hicieron pasar.

      Por ultimo, no creo que deban juzgar a una persona por tener este tipo de pensamientos. apoyo a Saul en su comentario y no creo que deba ser juzgado como tampoco quisieran ser juzgados Marco y José.

      Sí los ofendí, disculpen la intolerancia que tampoco nos dan derecho.

  12. Gracias a todos por su apoyo y sus comentarios. Sobre las ideas para el grupo de tolerancia en el Tec, estoy seguro que muchas personas estarían a favor de esto, pero es necesario actuar con prudencia y darle forma al proyecto. Cualquier sugerencia que tengan, les dejo mi liga de facebook y pueden mandarme un inbox. También ya estoy acudiendo a los organismos correspondientes para que se encarguen del caso.

    Andy, lamento lo que te sucedió y espero que pronto cambie esta situación en Monterrey. Cualquiera que sea la ideología de una persona, es inaceptable arremeter contra la dignidad humana de cualquier individuo.

    Saul, lo que que sugieres es segregar a la comunidad y en una sociedad, basada en la tolerancia y en la idea de que todos somos iguales, la segregación no debe de ser permitida. “Ya era hora..” sinceramente no sé de qué hablas, la discriminación y la homofobia han existido por mucho tiempo. Te invito a que reflexiones sobre tu comentario y las repercusiones que tiene en nuestra sociedad.

  13. Saul, las reglas de un espacio privado no pueden estar por encima de nuestra Constitución, ni de los tratados internacionales sobre Derechos Humanos que nuestro país ha suscrito. En todo caso, quién debería de abandonar el lugar serías tú y tu intolerancia.

  14. Reporta este caso en Profeco, llevas las de ganar. Cada antro tiene un ciclo de vida y ahorita se sienten en la nubes por la popularidad del antro. Pronto, cuando pierdan popularidad, hasta noche gay van a programar con tal de atraer negocio.

    Sin embargo, si tanto les molesta que no besemos, vamos a besarnos mas. Calculando los riesgos, por supuesto, dense un besito aqui y alla en publico y poco a poco las cosas van a ir cambiando. Digo, no nos pueden correr de todos lados.

  15. Pues yo estoy a favor de la políticas de todos los antros de San Pedro, si queremos respeto, también hay que respetar a los demás, en primera es un antro heterosexual, si quieres ir a besarte con personas de tu mismo sexo para eso estan los antros gay, que necesidad de ir a demostrar cuanto amor le tienes a tu pareja en público, con que él lo sepa es mas que suficiente, no hay mejor que un homosexual discreto con la suficiente madurez de comportarse de acuerdo al lugar y al momento. Estas reglas de estos los antros no nos discriminan, simplemente nos piden un comportamiento adecuado. Yo también tengo estas preferencias y nunca me han sacado de ningún antro, toda mi familia y amigos saben de mi pero siempre me enseñaron a ser discreto y no por hacerles un favor a los demás, si no, para evitarme problemas, luego por que nos tachan de liosas. Piensen antes de actuar.

    • Tu deberías de pensar ANTES de escribir, esta tan mal eso de “si quieres ir a besarte con personas de tu mismo sexo para eso están los antros gay” de verdad que que pena saber que gente que es gay piense de esa manera. Que tiene de malo que beses a alguien e publico? !¿QUE?! Es ilegal? Y lo pregunto por que no se, pero creo que no. Igual y tu sabrás mejor. O bajo que conductas San Petrinas doble moral te manejes… NO te pueden sacar de ningún lugar por cosas como esas. Pero que tal el video de la chava súper cogiendo en un antro en San Pedro? eso si estaba súper padre y divertido y aceptado y le dio la vuelta a todo San Pedro por Whatsapp, eso si se vale? Creo esta peor o no? Entonces no vengas a decir que un beso es faltarle al respeto a alguien.

  16. Es vergonzoso y humillante k en pleno siglo xx1 sigamos tratando los mismos temas k en la inquisición; en vdd creo k hay temas mas importantes k debemos tratar y no k un par de personas se den muestra de cariño en publico como las demás parejas; a quien le importa k se besen??? eso es de lo mas normal, solo la gente morbosa se asusta: es mas importante saber cuanta gente esta sin trabajo, cuantos enfermos y no tienen los medios para su sanación, la reforma hasendaria, la reforma educativa, el calentamiento global, etc, etc, En vdd nuevo leon ponte las pilas y no pierdas tiempo con cosas k; al contrario debemos de sembrar amor en cualkiera de sus facetas y no hacer critica de gente k ni conocemos y k solo x ser del mismo sexo no se deban amar…x diosssssss…gente ignorante y retrograda no merecen habitar en nl. =P

    • Monterrey es un lugar donde se practica todo el tiempo la doble moral, muy persignados pero bien que traen sus andanzas, mucha misa pero se acaban a la gente con la boca, no es nuevo que triste sociedad. Y en los antros también discriminan a las chavitas fritas, morenitas y gorditas. Pero mientras lo sigamos permitiendo seguirá pasando, sólo cabe recalcar que hay que ser congruentes.

      • Saul, Pato, MG. . Alguna ves han asistido a algun antro en una ciudad de primer mundo??….. Bueno como ejemplo esta este, en Vancouver, Canada, hay antros gay y obviamente heterosexuales!…. Mis amigos y yo acudiamos a los dos tipos de antro, mis amigos qe tenian pareja, se besaban, con sus novios y nunca paso nada!! y eso de que los gays solo vayamos a lugares catalogados para gays como porque??? Digo mis amigos heteros van a antros gays con su grupo de amigos y nunca los han sacado por estar besandose con su novia!!!!….. Lo que escriben no tiene sentido!…. Abran su mente un poco y vean porque las grandes ciudades la vida es muy agradable!

  17. ser homosexual no es parte de la naturaleza humana, si uno quiere ser , puede hacerlo en lugares en donde sea apto(como antros homosexuales). Uno que no es homosexual, no se merece ver cosas de tal estilo que solo perturban la mente.

    • Pato… ser homosexual sí es parte de la naturaleza humana…. investígalo. Más de 200 especies de animales tienden a la homosexualidad e incluso cambian de sexo si así lo requieren las condiciones! Lo que no es natural son cosas como la monogamia (los animales solo se aparean y un macho tiene muchas esposas, por ejemplo), o el matrimonio que es un invento de la sociedad. No vengo a decir que pienses a favor de la homosexualidad, es muy personal tu opinión, pero no uses argumentos solo porque los has oído en otros lados, porque tu argumento no es válido, cierto, ni fundamentado.

      Buen día.

    • exactamente que quieres decir con “cosas de tal estilo que solo perturban la mente” si un BESO entre 2 hombres te perturba la mente… El chiste se cuenta solo!!

  18. @MG

    Qué triste que te tengas que reprimir de esa manera, en verdad espero que un día puedas vivir tu vida sin tener todos esos prejuicios de tu familia y “amigos”.

    Los homosexuales no tenemos que ser “discretos”, tenemos que ser como todos los otros seres humanos en este universo: ser como somos y no esconderte por penas.

    El tener MADUREZ, no es esconderse. Es estar seguro de ti mismo y no permitir que discriminen de esta manera, es tener HUEVOS para decir “YA BASTA” a este tipo de retrógadas.

  19. Que tonto el chavo con las iniciales MG, que dice a el lo enseñaron no ser tan “obvio”. (discreto)
    Seguro en su familia le enseñaron a pretender ser “Una persona normal”. Esto no tiene nada que ver si pareces o no, si tratas de pasar desapercibido o si siendo un reprimido…

    Se trata de tener algo que nos pueda proteger ante una discriminación.

  20. Se me hacen muy ridiculos todos estos gays que se ponen a decir que esta bien que el antro haya tomado acción contra la pareja. Claro que existe un sentido de discreción, claro que hay normas sociales que van tanto hacia a parejas hetero como homosexuales. La pareja no estaba teniendo sexo enfrente de todo el antro, solo era un beso. ¿Acaso no vemos mas porquerias entre parejas straight en el República o en el Clássico? Pero nadie les dice nada porque “que genial el wey que se esta agarrando a la vieja,” cuando ese chavo tirandose solo por sexo rapido a una pobre chava ebria es peor contaminación visual que una pareja gay besandose por amor.

    Desgraciadamente así es la educación y la vida que se da aquí en San Pedro. Y mas triste aún que la gente gay de aquí lo vea bien. Entiendo su punto de vista, también soy de aqui y me educaron igual. Pero por mas discreción que pidan, primero me educaron a no ser hipocrita como ustedes. Y no quiero un cambio ni una revolución, pero creo que defender los derechos humanos de nuestros conciudadanos, de las personas de nuestras mismas preferencias sexuales, sería un primer y muy buen paso para una sociedad menos discriminante y mas humana.

    Porque a todos les va a tocar salir del closet y estar en la spotlight. Y les va a doler, y van a haber deseado que el respeto se hubiera iniciado desde antes, cosa que ustedes no propician.

    Gracias por hacer esta nota, neta gracias.

  21. Saúl, sinceramente tu comentario no tiene sentido. ¿A qué te refieres con respetar? ¿Respetar qué? Las únicas faltas en este caso son, en primera, tu falta de respeto y de tolerancia con tu comentario, y en segunda la falta de respeto por parte de los administradores, hacia las personas involucradas y hacia una estructura legal. Como ya mencionaron, que sea propiedad privada no les permite crear una “política” discriminatoria, y si crees eso sólo demuestras lo ignorante que eres; te invito a consultar un poco de jerarquía legal/jurídica en México.

    Si crees que te faltan el respeto por expresarse como las parejas de la mayoría (heterosexuales) lo hacen, solamente demuestras lo inmaduro que eres. Ellos tenían (y tienen) el mismo derecho a hacer lo que le es permitido a personas heterosexuales dentro del establecimiento; en este caso a expresarse afectivamente.

    Con tu comentario sólo provocas pena ajena. Lo único que demuestras es lo infantil que eres, lo que dices es prácticamente:

    “No quiero ver eso, sáquenlos porque no me gusta” y “Yo quiero tener el derecho a besarme pero no quiero que ellos lo tengan porque no me gusta, porque son minoría y se ve diferente.”

    Que no te guste que las minorías hagan lo que la mayoría hace no quiere decir que sea una falta de respeto; únicamente es reflejo de tu intolerancia, inmadurez e ignorancia. Ellos exigen las libertades que se han brindando en el establecimiento, solo eso, si le es permitido a la mayoría le es permitido a las minorías.

    Nuevamente, ahí estará abierta la invitación para que te informes un poco. Sólo es cuestión de que quieras dejar de ser ignorante.

  22. Señores:

    SI ES QUE los involucrados o agredidos son estudiantes oficiales de cualquier institucion privada (I***M) y en un EVENTO ofical del I***M, entonces ESTO amerita un boycott oficial desde FEI***M hacia agencias o negocios que tratan a su alumnado de esta manera.
    Es la UNICA alternativa que coincide con una agenda de ciudadania responsable y solidaria. Una asociacion de estudiantes que use las redes sociales de manera etica e inteligente debe hacer un llamado oficial a boycottear todo evento o participacion de este negocio en la vida estudiantil oficial.

    Personalmente, llamaria por un despido oficial de las fuerzas de seguridad involucradas del negocio y una disculpa oficial de la administracion. Como MINIMO.

    It´s up to you.
    ***********************************************

  23. Mi (humilde) opinión es que en Monterrey falta activismo. Las personas tienen el derecho a defenderse contra la discriminación, pero por alguna razón (desde que tengo memoria) la gente se resigna a ser discriminada. Desde los tiempos del “yo por favor Maurilio” en el Pistachios o cuando en el Kokoloco pusieron unos anuncios ridículos que decían algo asi como “sólo tornillos”. Si yo fuera el chavo que escribió el articulo, me juntaba a mis amigos y le pondría una denuncia a ese antro en el CONAPRED, con lujo mediático, para cerrarles el changarro, con una respectiva ofensiva por redes sociales.
    LA TOLERANCIA ES UN DERECHO, Y NO SE OBTIENE DE FORMA PASIVA.

    alli van unas ligas que pueden ser de utilidad

    http://www.conapred.org.mx/index.php?contenido=pagina&id=152&id_opcion=160&op=160

    http://www.soyestudiambre.com/1917/donde-denunciar-discriminacion-mexico-conapred/

    Saludos a todos

  24. RAUL tiene toda la razón.

    Durante AÑOS las sociedades de alumnos del Tec, Udem, UR y UANL han organizado eventos de recaudación, eventos de reynas, bienvenidas, clausuras, llenando los bolsillos de antros malos que no pasan de 6 meses de vida.

    Un Boicot a estos antros fantoches llenos de mirreyes, closeteros y weritas con duckface sería una excelente opción para llamar su atención y que le bajen a su pleito.

    Hasta que la profeco y la CNDH, incluso nuestros alcaldes persinados, no hagan algo, es la única manera de darles en la torre a estos antros.

    Se los dejo de tarea… Y sobre un grupo de diversidad en el TEC… Pues ya estuvieran, creo el coordinador de grupos podría ser buen elemento ya que es de los nuestros. 😉

  25. Monterrey, lleno de sangre y balazos, drogas y carteles, colgados en puentes y degollados, pero dios nos libre de ver a dos hombres dandose un beso. jaja. Se pasan estos regios. Pense que ya habian evolucionado. Se sienten muy gringos pero no entienden nada de derechos humanos. Que oso Monterrey!!. Que se sigan permitiendo estos abusos en lugares de gente que se deberia considerar educada. Ademas, tema aparte,yo fui al Tec y me considere regio, y me parece vergonzoso que todavia esa universidad no sea capaz de permitir una asociación gay. La idea de Raul de que se defienda a los alumnos desde dentro me parece de lo mejor. Ojala la falta de discriminacion comenzara desde ahi, nuestras universidades. Todo es una cuestion de educación. Y que pena los gays que sienten que se tienen que seguir escondiendo y que no tienen los mismos derechos que cualquier otra persona de vivir libremente y expresarse libremente, por eso estamos como estamos. Monterrey tiene la capacidad de ser mucho mas que esto, dejar de ser un pueblo hipócrita y convertirse por fin en una ciudad de primer mundo. A defenderse y a educar a otros es lo unico que queda

  26. A mi me paso algo similar a lo que relatan en la nota, yo asisti a un evento en el cual una amiga concursaria de modelo, asisti con mi novio a apoyarla y echarle porras y ahi estabamos tranqui relajeando y disfrutando la noche, mi novio me abrazo y dejo su brazo sobre mis hombros y asi quedo la cosa, a la media hora se nos acerco el cadenero y nos dice exactamente lo mismo “se tienen que retirar” yo alegue la razon por la cual nos estaban echando y me contesto “no es contra ti o tus preferencias, yo tengo amigos asi pero este no es el lugar, este es un lugar familiar y no pueden hacer eso” a lo que yo le alegue que era “eso” y me contesto “estar abrazados como novios” yo la verdad me indigne tanto que estuve a punto de mentar madres y hacer un escandalazo pero mi novio me detuvo de hacer la escena por razones personales.
    esa noche era un evento de moda, fashion, pasarelas y modelos, el lugar rebosaba de gente gay entre ellos varios amigos en comun con mi amiga modelo pero solo a mi novio y a mi nos sacaron.
    Es indignante que en pleno siglo XXI siga sucediendo este tipo de cosas y menos en ese tipo de lugares q son mas novedosos y “modernos” uno asiste cone l fin de divertirse y no para ser humillado y sacado a la fuerza de un lugar solo por estar abrazados.
    Yo tambien quiero apoyar a la causa cualquier cosa aqui esta mi correo ya basta de estas conductas discriminantes, yo soy un ser humano y merezco ser tratado como los demas sin importar que genitales tiene la persona a la que amo.

  27. Que mal trip…lo unico “buenos” de esto, es que estas historias ya estan saliendo a la luz, y le gente exige respeto a todo muncdo por igual sin importar su preferencia sexual. Para prueba de esto les recomiendo chequen la pagina de The Hills en facebook, y se daran cuenta que la cerraron…

    Solamente una pregunta, alguien sabe a que se refiere el que escribe la nota con lo de fundidora?

  28. ¡Qué vergüenza que en Monterrey todavía se traten estos temas como si fuera tabú!
    ¡Qué lejos en cuanto a tolerancia se encuentra la ciudad comparada con la capital del país, donde un gran número de establecimientos se han sumado a campañas en contra de la discriminación!
    Es muy común entrar a un antro, bar, restaurante y otros tipos de establecimiento y encontrar la leyenda “En este lugar no se discrimina por motivos de raza, sexo, religión, preferencia sexual, condición socioeconómica ni por ningún otro motivo”.

    En mis años de vivir en Monterrey me di cuenta de que la sociedad no soporta pensar en la idea de una convivencia armoniosa con todo tipo de personas. En muchos lugares presencié todo tipo de discriminación: No dejar entrar a alguna persona a un establecimiento por su aspecto, criticar y segregar a una persona por su religión o su preferencia sexual, hacer menos a las “personas de otra clase social”, etc.

    Estoy de acuerdo con la persona que comentó que con pequeñas acciones se puede ir generando un ambiente más incluyente, o al menos me gusta pensar que es posible. Hay que ir educando a la ciudadanía.

  29. Yo he escuchado estas historias mas de 30 veces en menos de 1 mes y de personas diferentes todo el tiempo ….. A un amigo lo sacaron del lugar por “agarrarle la nalga a la novia de uno de los dueños” ( mi amigo es gay / estaba sobrio / esta mujer estaba a 10 mesas de nosotros / mi amigo tenia 5 min de haber entrado… )

    A mi directamente el gerente (Paco Fuentes) me dijo que no la jodiera y no invitara amigos gays !!! “TRAEME VIEJAS WEY !!!” Segun el !!! Jaja

    El gerente de relaciones publicas de ese lugar es GAY y ABIERTAMENTE ! Y toooooooodos sus rp’s son los mismos rp’s de un antro gay llamado Monrooe !

    Que VERGUENZA de ciudad, sociedad y de personas esas del antro….

    Deberian la gente gay de organizar un party bus o varios y q la fiesta termine llegando la horda iracunda de weyes y chavas gays en bola a entrar al lobby a la fuerza y estarse besando n la entrada jajaja

  30. Va para Saul y Luis Espino, y en muy buen plan:
    En la perspectiva del derecho, en términos de preferencia sexual no existe un comportamiento “normal” y uno “anormal”, ni una raza “superior” y otras razas “inferiores”, como tampoco existe diferencia de derechos entre las personas “bonitas” y las personas “feas”. Ese es el fundamento de los llamados “derechos civiles”.
    El intentar segregar a los homosexuales en lugares de esparcimiento designados para ellos es equivalente a lo que se hacia en Estados Unidos en los 60, que en los autobuses se designaban los lugares de adelante para la “gente blanca” y los de atrás para la “gente de color”; o como en el apartheid en sudáfrica, donde se designaban zonas especificas para ser habitadas por “blancos” y otras para “negros”.

    En Monterrey y otras ciudades de México está costando mucho trabajo asimilar estos conceptos, porque históricamente ha regido la moral católica por encima de los derechos de las personas. Es muy fácil indignarnos por el racismo en otros paises, o por la discriminación de genero en Medio Oriente, pero en el caso de lo que la moral particular de nuestra sociedad no acepta, es donde está el rollo. La cosa es que se trata de lo mismo. Tolerancia es cohabitar pacíficamente en sociedades donde hay personas que tienen valores y estilos de vida diferentes al de nosotros.

    Las leyes han cambiado, y ahora existen mecanismos para que las personas en situacion de discriminacion pueden defenderse. Esta en CONAPRED que es un organismo gubernamental enfocado en la defensa de estos derechos.

    Todas las personas (por igual) tambien tienen derecho como consumidores, y a esto se dedica la PROFECO, La Ley Federal de Protección al Consumidor estable en el artículo 58 que:
    “El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad.”
    Esto significa que el denominado “Nos Reservamos el Derecho de Admision” (NRDA) es ilegal, y sólo aplica en tres casos donde la seguridad de todos estaría en juego: personas en un visible (y elevado) estado de ebriedad, bajo el efecto de alguna droga o que porten armas.

    cuando Luis Espino dice

    “no comprendo porque debo de aceptar u adaptarme al concepto de tolerar el genero homosexual, creo que como heterosexual respeto si quieren besarse pero no debo aceptar, ni tolerar qué en un bar el cual no es de “mentalidad abierta” (porque en ninguna publicidad lo comenta) se dejen presentar este tipo de situaciones.”

    La respuesta conforme a derecho es: 1) es tu deber ciudadano “tolerar al genero homosexual” asi como a otros “géneros” o conductas que no estan alineadas a tus valores y que 2) que si no aceptas ese comportamiento, lo único que te queda por hacer es retirarte del lugar.

    Mi sugerencia a la comunidad LGBT que enfrenta esta situación, es el defender sus derechos de manera sensata y razonada. Utilizar los mecanismos legales para sancionar a los establecimientos y personas que violan sus derechos. El utilizar redes sociales para juzgar de “intolerantes”, “estúpidos” o “tercermundistas” a las personas que se apegan a las practicas tradicionales no funciona.

    El issue es un problema de razonamiento. La mayoria conserva el chip de “los valores de la moral catolica por encima de los derechos civiles” y la buena noticia es que la ley no respalda ese razonamiento

    Saludos a todos

  31. Este lugar merece que le hagamos mala fama por discriminatorio, no es ni será el primer lugar donde suceda esto, (incluso en plazas, cines parques) pero lo que si tenemos que hacer es no apoyar ni soportar estos lugares, los jovenes afectados ya pusieron queja en la PROFECO? en la CEDH? tienen que hacer algo y no solo sacarlo a la luz pública, si no hacer algo reaccionario, estamos en buen momento donde hay un planton en el congreso para tipificar la discriminacion, el amparo ganado por dos mujeres para casarse, los padres discriminados en la “escuela” etc, es un buen momento para reaccionar. por lo pronto hagamos mala fama a este lugar y verán como les
    afecta mas a ellos.

  32. si reemplazas en tu argumento la palabra gay por negro y algo que te suena mal o incorrecto o no es legal en el año 2013 entonces muy probablemente tu argumento esta incorrecto

  33. Me llama mucho la atención ” un grupo del tec” tan mencionado, cuando en nuevo león existen o han existido varias celular dedicadas a esto, a la inclusión de las minorías dentro de los derechos de todo individuo. Yo como ciudadano abiertamente gay en lugar de leer este tipo de publicaciones meramente lastimeras, preferirá ver que acudieron a la profeco e hicieron el trabajo que les corresponde, pelear por sus derechos como consumidor. en cuanto al beso y los comentarios ” los apoyo pero que se bese en el antro gay” eso no es apoyar, eso es comprender parte del tema extenso dela homosexualidad. pero no aceptarlo como algo que tiene que ser de la vida diaria.

  34. En un mundo ideal, el rector de nuestra universidad saldría en público a decir: esos son mis alumnos, sus derechos fueron violentados por ignorantes y esperamos que se les pidan disculpas y que no vuelva a pasar.

    Cuando menos un tuit lamentando la situación, chingao. Que se note que en esta institución somos inteligentes y promovemos la libertad.

  35. Para todos los que dicen que los gays son libres de besarse y hacer lo que que quieran en lugares publicos, pues si si pueden, pero ubiquense por favor, un antro NO ES UN LUGAR PUBLICO. Es un lugar privado, ustedes pagan por entrar ahi y si los dueños quieren algun comportamiento en su propiedad privada, la gente lo tiene que cumplir.

  36. Qué vergonzoso es ver comentarios de personas homosexuales con la mentalidad de no querer/merecer ser tratados de igual manera. Por el simple hecho de ser humano tenemos los mismos derechos, seas quien seas. Qué pena

  37. Estoy leyendo todo lo que están poniendo los “heterosexuales”
    acerca de el caso & me sorprende que si sus preferencias sexuales
    sean esas le tenga miedo a un beso entre hombres o se les haga
    algo “perturbador” que reitero que triste es vivir rodeado de gente
    con la mentalidad tan cerrada en este tipo de cosas por que por
    ejemplo en los antros normales” se ven actos mas perturbadores
    la típica niña vomitando que la sacan arrastrando, la que anda
    muy ebria y se la lleva el chavo para hacer sus cosas, los que se
    agarran a golpes pero es mas perturbador ver una simple prueba
    de amor entre dos personas del mismo sexo? dicen que nos debería
    de dar vergüenza & claro que me da vergüenza pero es por que
    mucha gente de closet no levanta la cabeza y tiene que andar
    a escondidas a mi me pueden sacar de todos los antros de monterrey
    pero no voy a dejar de demostrarle a mi pareja en el momento
    en que lo sienta y en el lugar en el que este cuanto lo amo le moleste
    a quien le moleste y le pese a quien le pese es mi vida & no la pienso
    vivir con la cabeza abajo ni siendo un cobarde y no enfrentando los
    echos no tengan miedo en monterrey hay demasiada gente de ambiente
    creo que si todos pusiéramos un granito de arena todo esto cambiaría
    y todos podríamos ser felices sin hacerle daño a nadie.

  38. Voy a hacer un comentario y no es nada en contra de los gays… pero imaginense que una gordita quiera poner una denuncia por que no la aceptaron en un Hooters… el modelo de Hooters es un cierto estereotipo… quizas este establecimiento maneje una imagen y con todo el derecho del mundo pueden hacer esas cosas… Acuérdense del Escena y del Aura cuando alguna vez no los dejaron entrar… Ahora, hubo un comentario diciendo que ahí van muchos gays… a lo mejor ni fue el beso y están actuando como si lo fuera… se hubieran informado para saber a ciencia cierta cual fue el motivo por el que los sacaron, mi humilde opinion.

  39. Lo que aparte da risa en éste artículo es que hasta el medio que lo publica aplica la postura de “yo respeto, pero sus opiniones no son las mías”, ya que antes de la nota viene el mensaje .

    “Las opiniones expresadas en este artículo de opinión son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Grupo Nueva Prensa.”

    Es casi como la postura del bar de yo cobro y dejo que consuman, pero no se besen aquí.

    • Ese disclaimer lo hace cualquier medio de comunicación en la sección de opiniones/columnas. La postura oficial de un medio es la editorial, y como esta columna no es la editorial, es necesario que aclaren que esta es la postura de quien lo escribe, no del medio. A la próxima haz un comentario informado, por favor.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.