Rumbo al CAM: Cierre de campaña

0

Comité Electoral llevó a cabo el evento de cierre de campaña para la única candidatura postulada a la dirección del CAM, hecho ocurrido en Jardín de las Carreras, en donde se estuvieron exponiendo las propuestas y proyectos a los estudiantes.

Nessun testo alternativo automatico disponibile.

Por Samantha Alcocer (LRI) y Luis R. Sierra (LRI)

Karla Salazar y Raúl Flores, miembros de la candidatura Actúa, realizaron su cierre de campaña el día de ayer lunes 24 de abril en Jardín de las Carreras, lugar en el cual colocaron su stand para promocionar ideas y objetivos a realizar, acompañando el momento con aperitivos y rifa de premios.

El pasado 20 de abril se llevó a cabo la presentación de propuestas, en donde se explicaron los 3 principales ejes en los cuales la planilla estará trabajando durante su gestión.

El primero de estos, mencionado por la candidatura fue la de ‘Innovación Social’. Este apartado pretende una continuación en el trabajo por bloques, proyectándose como una plataforma que asesore a los estudiantes a desarrollar sus proyectos de impacto social con ayuda de expertos. Asimismo, buscarán agregar valor curricular en la misma materia: mencionó que se procurará crear vínculos con empresas y/o asociaciones civiles que deseen apadrinar con capital las iniciativas estudiantiles.

Como segunda proposición, la planilla Actúa acuñó el concepto de ‘Campus Social’, donde se pretende crear consentimiento en la comunidad estudiantil acerca de las problemáticas sociales que se viven en el país. En palabras de Raúl Flores: “… en el caso de Campus Social, se refiere a las actividades que realiza el consejo para poder crear esa sensibilización con toda la comunidad Tec acerca de todas las problemáticas que existen”. Y para lograrlo su agenda incluye los eventos: Madrugando por México, Todos Somos Tec, reconocimientos a líderes socialmente responsables, jornadas de concientización, Velada y HAUS.

El último eje de la candidatura es ‘Intervención Social’, la cual será enfocada en formar líderes fuera y dentro del Tecnológico de Monterrey, que en un futuro estén al servicio de los demás. Esto a través de la agenda de Recrea donde desean “seguir con la misma metodología”, nuevas estrategias de comunicación para Aviones de Papel, actividades de intervención con migrantes y talleres de capacitación de distintas áreas que fomenten la inclusión de la comunidad.

Fuente: Daniela Reyes

Grupo Nueva Prensa se acercó a realizarle algunas preguntas a la planilla postulada, siendo la primera, sobre qué se llevaban del proceso de campaña electoral. A esto Karla Salazar contestó: “Todo fue muy positivo. ¿Qué me llevo de esta campaña? Uno, que realmente no dejarte llevar por lo que las personas dicen y darle importancia a lo importante, valga la redundancia; a resaltar el CAM, todo lo que el consejo hace, y el proyecto; e ir más allá de lo que está ahorita latente y ver cuáles son las realidades –lo que hay que hacer–. Y no quedarnos en una silla nada más quejándonos, sino pues órale, nos levantamos, nos pusimos los pantalones y dijimos: pues va”. Por otro lado, Raúl Flores resaltó la gratificación que obtuvieron al tener respuesta de las publicaciones en redes sociales, donde compartieron retos y pequeñas acciones diarias a sus seguidores.

Después se les cuestionó acerca de lo que esperan que suceda el día de las votaciones, 25 de abril, a lo que Karla respondió, “… esperaría que se acercara, que se informara que se votará… ahí van a estar las propuestas, que si realmente queremos un cambio, pues es momento de acercarnos. Pues a pesar de todo lo que haya pasado [refiriéndose a la controversia de la figura de la reina] está en nosotros, somos un reflejo de lo que pasa en México. Si no empezamos nosotros mismos… pues qué esperamos del futuro”. Agregó que “… si realmente queremos un cambio, es momento: la decisión está en nosotros… los pequeños cambios empiezan aquí”.

Por su parte, Raúl mencionó: “sabemos que la condición de ser candidatura única puede que no llame tanto la atención, pero con la certeza del trabajo que hicimos, esperaría un buen ejercicio democrático”.

El día 25 de abril se estarán llevando a cabo las elecciones. Las urnas estarán de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los módulos se colocarán en distintos puntos (Jardín de las Carreras, Centro de Biotecnología y la EMIS).

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.