Viernes, 16 de noviembre de 2018

Rock & Roll Hall of Fame 2019 nominees

0

El 9 de octubre salió la lista de nominados al Rock & Roll Hall of Fame para el año 2019.

Fuente: Cleveland.com

Por Paulina Sánchez Hernández (LMI) | 22 de octubre del 2018

El martes 9 de octubre el Rock & Roll Hall of Fame anunció la lista de artistas nominados a inducción para el 2019. The Cure, Def Leppard, Radiohead, Stevie Nicks, Rage Against the Machine, Zombie, Kraftwerck, Janet Jackson, LL Cool J, Devo, John Prine, Roxy Music, MC5, Todd Rundgren, Rufus & Chaka Khan, son los 15 candidatos que figuran en la lista para ingresar en 2019 al museo.

Entre los 15 nominados mencionados previamente sólo 4 hacen su primera aparición en la lista: Def Leppard, Stevie Nicks, Devo y Roxy hacen su debut en una nominación para ingresar al Rock & Roll Hall of Fame. Algunos otros como Kraftwreck o LL Cool han estado nominados 4 veces antes de este año.

Los géneros musicales de los artistas nominados para el año 2019 son variados. Podemos encontrar Rap, Música Electrónica, Rock, Hip Hop y Folk. Para que un artista sea considerado como candidato a ingresar al Rock & Roll Hall of Fame, deben haber pasado al menos 15 años desde el lanzamiento de su primer álbum.

El Rock & Roll Hall of Fame ha recibido  críticas en años anteriores porque suelen tener poca diversidad racial entre sus candidatos. Este año, entre la lista de nominados destacan 2 mujeres (Stevie Nicks y Janet Jackson), mientras que el año pasado estuvieron Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

Un comité, conformado por diversas personalidades inmersas en la industria de la música, es el encargado de seleccionar en primera instancia a los ganadores. De acuerdo con el New York Times se consideran como criterios “la influencia musical en los artistas, innovación y superioridad en la técnica, profundidad y extensión de la carrera musical de cada uno de los nominados”

Este año, así como en los anteriores, los aficionados podrán votar para seleccionar a su artista favorito ingresando al siguiente sitio web: RockHall.com. El día 29 de marzo de 2019 se darán a conocer los resultados de la nominación. Habrá una transmisión del evento en vivo a través de la cadena HBO y Sirius XM.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.