‘Re/Vuelta’, la nueva exposición de MARCO

0

Finalmente llegará una nueva exposición a MARCO para llenar el vacío que dejó ‘Dreamworks Animation’ el pasado 6 de agosto.

Fuente: MARCO

Por Kevin Martínez (IBT)

A partir de este viernes 1.° de septiembre se podrá visitar la exposición ‘Re/Vuelta’ del reconocido artista Héctor Zamora en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO). La exposición ofrecerá una mirada a los más de 20 años de trabajo del artista mexicano, que se especializa en hacer arte de los oficios tradicionales, como la elaboración de nieve artesanal.

Zamora es uno de los artistas contemporáneos mexicanos más reconocidos actualmente. Sus trabajos se han exhibido en países como China, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Inglaterra y Brasil, por mencionar algunos, y es reconocido internacionalmente por la crítica social que hace a través de su trabajo.

La exhibición contará con 24 piezas, que incluyen instalación, video, fotografía y performance, y representará los 20 años de trabajo de Zamora. Su obra, como lo indica la página oficial de MARCO, siempre se ha caracterizado por buscar denotar una reflexión acerca de la ciudad como reflejo de sus valores, tensiones y ordenaciones sociales y destacar la directa relación del paisaje urbano y los espacios públicos con la calidad de vida.

Zamora, quien nació en la Ciudad de México pero vive en Brasil, pocas veces exhibe su trabajo en México y esta será la primera vez que se presente en Monterrey.

La exposición se presentará en cinco salas de la planta alta del museo, en donde anteriormente estuvo la popular exhibición de ‘Dreamworks Animation’, que recibió más de 167 mil visitantes a lo largo de su estancia.

‘Re/Vuelta’ se encontrará en las salas de MARCO hasta el 7 de enero de 2018.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.