Resumen jornada 16 Liga MX

0

Entre lo más destacado de la penúltima jornada del torneo regular: Lobos pierde la categoría tras perder por goleada en Monterrey, Rafael Márquez cuelga los botínes en pleno Clásico Tapatío y Cruz Azul se despide con victoria del Estadio Azul.

Fuente: Saga

Por Erick Gil (LIN) | 23 de abril de 2018

En el último partido de la jornada, Pumas venció 2-1 a Santos y mantiene viva la esperanza de entrar a Liguilla. Las anotaciones fueron a cargo de los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, por los locales anotó Carlos Izquierdoz a diez minutos del final.

En La Bombonera, Toluca recibió a unos Tiburones Rojos ya librados del trama porcentual, sin embargo, no pudieron evitar la derrota por marcador de 3-0. Rodrigo Salinas marcó un doblete y Pablo Barrientos aportó otro gol para extender la racha ganadora y asegurar el liderato general del torneo.

Cruz Azul jugó su último partido como local en la cancha del Azul tras más de dos décadas como su sede y nunca verse como campeones en ese recinto. Cauteruccio y Mena fueron los autores de los goles para así vencer 2-0 a Morelia.

La leyenda del fútbol mexicano, Rafael Márquez, jugó su último juego como profesional en el Estadio Jalisco en marco del Clásico Tapatío. La despedida para el capitán de la Selección Nacional fue triunfal al llevarse los tres puntos sobre las Chivas con marcador 1-0.

Una sorpresiva actuación del conjunto de Puebla se impuso al poderío individual del Club América, con goles de Chumacero, Fernández y González, los de la Franja vencieron 3-1 a los capitalinos. Los dirigidos por Miguel Herrera aún siguen sin confirmar su pase a la fase final, mientras que los de Puebla dieron por terminado la racha de cinco derrotas consecutivas.

Un empate sin goles fue lo que conisguió Pachuca en su visita al Estadio Corregidora, donde los Gallos Blancos de Querétaro no supieron aprovechar la localía para así llegar apenas a 17 unidades sumadas; por su parte, los de Hidalgo alcanzaron los 22 puntos.

Miler Bolaños, delantero de Xolos, rescató el resultado ante León al anotar al minuto 83. El empate ubicó a los Esmeraldas con 19 unidades, quedando fuera de la Liguilla; Tijuana se aferra al séptimo puesto con 22 puntos.

Necaxa recibió a Tigres y repartieron puntos tras empatar 1-1, Vargas adelantó a los felinos y Carlos González anotó por los Rayos. Los de la UANL desplazaron a América del cuarto puesto general y Necaxa quedó ubicado en la novena posición.

Para dar desenlace a la trama del descenso, Lobos BUAP se metió a la cancha de los Rayados de Monterrey pero salieron goleados, además de ganarse un boleto para la Liga de Ascenso para la siguiente temporada. El marcador 4-0 sepultó la esperanza de Lobos de permanecer en primera y para los Regios significó asegurar su pase a la Liguilla.

A falta de una jornada por disputarse, los únicos equipos quienes tienen asegurado su boleto de fase final son Toluca y los norteños Santos, Tigres y Monterrey. El jugador que pinta para llevarse el campeonato de goleo individual es el atacante de Santos Laguna, Djaniny Tavares.

Durante los últimos días, el rumor sobre el posible parón en la jornada entrante de la Liga MX ha tomado fuerza ante la manifestación que han expuesto algunos jugadores miembros de la Asociación Mexicana de Futbolistas. Algunos de los partidos que llaman más la atención para la jornada 17 son el América vs Santos y el Clásico Regiomontano a jugarse en el Universitario.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.