Reparten Nuevo Testamentos en entradas del ITESM

21

Por Mariana Limón (LMI) y Valeria Guerra (LMI)

“¿Son de mormones?”

“¿De católicos o de cristianos?”

“Según yo son evangélicos.”

BibliasDesde aproximadamente las siete de la manana, esta clase de preguntas comenzaron a circular entre los estudiantes del Tecnologico de Monterrey debido a que en la acera de cada una de las entradas de la institucion se repartieron Nuevo Testamentos.

Los Nuevo Testamentos son de bolsillo, con pasta de color azul marino y letras doradas. “Nuevo Testamento, Salmos Proverbios” y  “Este libro no será vendido”, leen las inscripciones al frente de los libros.

Las personas que las repartieron comenzaron con cantidades pequeñas pero conforme fueron pasando las horas, trajeron más cajas. Pertenecientes al grupo Gideons International, explicaron, “No somos una religión, somos una sucesión. Fomentamos los valores y la lectura de la Biblia.”

Guardias de seguridad del Tecnológico comentaron que no podían pedirles que se retiraran del lugar porque tenían la autorización del municipio.

“Tienen permiso del municipio, pero no sé qué permiso”, comentó un guardia de Aulas 4.

De acuerdo a la página web del grupo, su misión es: “La misión de The Gideons International es ganar la pérdida por Cristo y nuestro único método es distribuir Biblias y el Nuevo Testamento en corrientes seleccionadas de la vida. Gideons ha distribuido más de 180 mil millones de Biblias completas y Nuevo Testamentos en más de 190 países alrededor del mundo… hasta el momento.”

La situación causó revuelo tanto en el Campus como en las redes sociales, debido a que el Tecnológico de Monterrey es definido como una institución laica.

Algunos estudiantes vieron la distribución de objetos religiosos como el fomento de una ideología y otros más se burlaron de la situación por medio estados en Facebook, tweets y fotografías.

El Tecnológico de Monterrey no es la primera universidad del estado a la que ha acudido el grupo Gideons ya que el día de ayer repartieron Nuevo Testamentos en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hasta el momento, la institución no ha dado ninguna declaración oficial en sus redes sociales al respecto.

21 comentarios

  1. No entiendo porque causó tanto revuelo. Son libritos. Se podía decir, “No, gracias.” o sólo sordearse como lo hicieron varias personas. Si son religiosos o no, no los está repartiendo el ITESM, y son gratis. Son de los que hay en los hoteles. Libros inofensivos.

  2. Me da curiosidad saber por qué entre los alumnos se causó tanto revuelo este acontecimiento. La organización The Gideons International simplemente regaló biblias, no veo cual es el daño.

    Por cierto:
    “La situación causó revuelo tanto en el Campus como en las redes sociales, debido a que el Tecnológico de Monterrey es definido como una institución laica.”

    http://tecdemty.tumblr.com/post/71176008944/que-estas-epocas-decembrinas-esten-llenas-de-luz-y

    ¿Institución laica?

  3. El ITESM no tiene porque dar una declaracion de nada, ellos los repartieron fuera del TEC, si la institucion los corriera a la fuerza no seria entonces una institucion laica que permite la tolerancia religiosa y de ideas, sino seria areligiosa y atea. Ellos estan en todo el derecho de hacerlo, y los transeuntes en toda libertad de rechazar dicho libro.

  4. 180 mil millones de biblias corresponde a más de 25 biblias por habitante del planeta Tierra… no creo que sea el dato correcto.
    No soy seguidor de ningún sistema de creencias y en mi cosmovisión, sobra la figura de la deidad. Por ello, leer (de nuevo) uno de los ‘libros sagrados’ de uno de los monoteísmos, no es una de mis prioridades. Es más, me parece un retroceso intelectual de la sociedad.

  5. El tec esta definido como laico en el sentido de que no enseña religion en sus clases, pero el fomento de las religiones no esta prohibido. Incluso existen asociasiones religiosas de alumnos en el TEC. Por mi parte me ha tocado ver algunos posters religiosos de estos pegados en los muros a un lado de centrales y tienen el sello de centro estudiantil y todo.

  6. Interesante artículo. Clarificó bastante la duda que muchos del Tec compartimos durante este día, sin embargo presten atención a “retirarán” ya que es “*retiraran”, juzgando a partir del contexto de la palabra.

  7. Huuuy, eso es de años…..tienen repartiendo años esos nuevos testamentos desde q yo me acuerdo afuera del Tec… no sé porqué hacen tanto revuelo y se molestan. Simplemente no los acepten y ya… es como cualquier flyer gente!!! Get over it.

  8. Parece un poco exagerado que se hable de que causó revuelo que se repartieran biblias afuera del campus, cuando en otras Universidades lo han hecho ya. Además, ¿a qué viene que se quejen de la repartición de biblias, pero los chicos hindúes que te regalan folletos, te abordan de repente y te tratan de convencer para que les compres alguno de los libros que llevan consigo, no causan conmoción? Y tampoco los acusan de querer imponer ideologías o algo, como lo hacen con Gideons International.

    Al final, la Institución no está prohibiendo la repartición de un libro religioso, mucho menos prohibiendo a sus estudiantes que los lleven consigo o los lean. Eso ya es decisión personal.

  9. el tec de monterrey es una institución laica que pone adornos navideños como un nacimiento con figuras obviamente religiosas #quealguienmeexplique

  10. La cantidad repartida en aproximadamente en 100 años es de 1,800 millones de Biblias completas pero principalmente el libro con Nuevo testamento, salmos y proverbios que son los mismos textos utilizados por católicos y cristianos, el año pasado fueron repartidos 80 millones.

  11. segun yo no se necesita permiso del municipio para regalar libros en la vía publica, y yo no se porque ahora se extraña y exalta tanto la gente con los temas religiosos. Daria lo mismo si reparten ejemplares del código fiscal, la Biblia es un libro,pero eso si no causaría escándalo. también la gente confunde la postura laica con ser anti religioso, y la libertad de culto con ser anticatólico o anticristiano

  12. Gracias a Dios que hay quienes se preocupan x la vida espiritual de todo el mundo, mis hijos llegaron con sus nuevo testamento y trajeron mas que encontraron y hemos regalado a gente que se evangeliza, gracias Dios por tu amor.

  13. Buenas noches les escribo de Cartagena Colombia estoy buscando la manera que me hagan un favor de regalarme 20 libritos de esos azules. Para regalarselos a la comunidad pero no se la verdad como contactarlos. Yo les agradezco que me respondan la verdad no se si ustedes puedan colaborarme pero si pueden yo se los agradecere y Dios se los multiplicará en bendiciones. Además yo soy una desempleada y no tendre como pagar el envio. Esto es para la gloría de Dios.

    Este es mi correo merfupi@hotmail.com

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.