Martes, 18 de junio de 2019

Renuncia después de bajar el nivel económico de Estados Unidos

0

El presidente de la empresa Standard and Poor’s renuncia tras haber bajado la calificación crediticia de Estados Unidos.

Por Pedro Pablo Cortés Villarreal (LMI)

Deven Sharma presentó su renuncia ante la compañía norteamericana Standard and Poor’s, de McGrawHill, que se encarga de calificar la capacidad financiera y de crédito de los países.

Esto ocurrió tras haber publicado su más reciente estudio, donde Estados Unidos pasó de tener la calificación más alta a una más baja, lo que ocasionó graves discusiones con el Departamento del Tesoro de dicho país.

El Director de Operaciones de la poderosa Citibank, Douglas Peterson será quien suplante a Sharma pero McGrawHill advirtió que esto no lo alejaría de seguir publicando la verdad.

Todo esto sucedió después de que la compañía bajó el nivel de “AAA” (la más alta calificación) a  “AA+” creando una serie de especulaciones que llegarían a tener un impacto negativo en las acciones y en la bolsa del país Norteamericano.

La empresa consideró justo el haber bajado la calificación del país dado los recientes cambios dentro del presupuesto que ponen en riesgo la economía del país a largo plazo.

Pero al parecer esto no fue del agrado de todos, ya que políticos de ambos partidos, empresarios y hombres de negocios criticaron su trabajo, obligándolo a dejar su cargo ante tremenda presión.

La empresa ha sido duramente criticada ante la metodología utilizada, pues los integrantes del gobierno de Barack Obama piensan que además de ser poco certera pusieron en gran riesgo a la economía del país.

La compañía argumentó que a pesar de la renuncia de Sharma, no dejaran de dar reportes honestos, sinceros y precisos, pues consideran que su trabajo sólo da información verídica y que es tiempo de que el gobierno entre en razón y se de cuenta de ello.

Al parecer ha llegado el momento en el que Estados Unidos debe entender que su supremacía económica está por terminar.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.