Viernes, 19 de julio de 2019

Rector acepta reto viral

0

David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, subió un video a su cuenta de Facebook personal en donde vierte una cubeta llena de hielos sobre su cabeza como parte de la campaña #IceBucketChallenge.

Captura

Por J. Ery Díaz (BIA)

La grabación documenta cómo Ramírez, nominado por Alberto Fernández y Artemio Garza, exhorta a los estudiantes de la institución a ser más compasivos antes de cumplir con el reto viral.

La campaña #IceBucketChallenge intenta incrementar la consciencia hacia la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso.

Dentro de la actividad, las personas retadas se vierten una cubeta con agua helada y hielo previo a nominar a una o más personas para cumplir el reto.

Las personas tienen 24 horas para realizar una grabación de su cumplimiento o rendirse a través de un donativo a organizaciones de investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

“Hoy la sociedad requiere de seres humanos que seamos capaces de salir de nosotros mismos y aligerar el sufrimiento de otros seres humanos”, dijo en el video.

“Ojalá y esta experiencia contagie a muchos de que no se vale estar indiferentes al que sufre”, continuó.

Ramírez procedió a nominar a Antonio Dieck, el rector de la Universidad de Monterrey; Hector Nuñez, a cargo de la Rectoría de la Zona Noroeste del Tec de Monterrey; y a Blas Flores, presidente de FEITESM.

Liga al video

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.