Reciben alumnos de Campus Monterrey correos “spam”

7

El correo enviado a los alumnos.

 Alumnos de todo el Campus, tanto de profesional como de posgrado, recibieron diferentes correos publicitando eventos.

Por Diego de los Reyes (ITC)

El sábado por la mañana, los alumnos de Campus Monterrey se despertaron con varios correos invitándolos al último día del 19º Congreso Industrial. En el transcurso del fin de semana, dicho correo (con el mismo mensaje) siguió llegando.

Con título “GRAN PROMOCIÓN DE CIERRE CONGRESO INDUSTRIAL 19!!!!”, el mensaje llegó a todos los estudiantes de Campus Monterrey (aunque varios reportan no recibir ninguno), tanto de profesional como de posgrado. Por el objetivo del correo (publicidad no solicitada), éste puede ser considerado “spam”.

Las reacciones a la gran cantidad de mensajes se hicieron notar a través de varias redes sociales. Desde chistes hasta mensajes ofensivos hacia la persona que envió el correo. De igual forma, se observaron  mensajes acusando al Tecnológico de Monterrey de vender o filtrar la información.

Éste no fue el caso. El correo fue mandado por canales oficiales, aunque el uso de éste fue cuestionable. Y sólo se mandó un correo del Congreso Industrial, pero por un supuesto error en el sistema, este se reenvió varias veces. Lo más común fueron 10, además de uno de disculpa, aunque el número varía. Personal de Campus Monterrey está investigando las causas y detalles de este incidente.

Cuestionado sobre el correo, el Coordinador General del Congreso Industrial respondió: “La intención del correo era dar publicidad sobre la última conferencia y cierre del evento. Se mandaron correos a nuestras respectivas clases como publicidad, y ahí mismo dimos avisos sobre el evento.”

En cuanto a la reacción de los alumnos al correo, responde: “Me da muchísima pena y decepción por parte de los alumnos del Tec, ya que en vez de hacer cosas productivas nada más están criticando y quejándose después de las disculpas y aparte sin saber qué pasó o cómo pasó.”

Otros dos grupos, SALED y Emprende, usaron la misma estrategia para mandar un correo igualmente promocionando un evento. Ambos grupos recibieron de igual forma mensajes ofensivos hacia la persona que mandó el correo. También, ambos mencionan que no lo volverían a hacer, con la SALED siendo especialmente insistente en pedir disculpas a los que recibieron el correo.

7 comentarios

  1. Si no vendieron los boletos necesarios en los tiempos previos al evento, ¿Qué necesidad tienen de mandar un mail masivo? y sobretodo ¿Qué diferencia va a tener en el número de asistentes originales? Échenle coco a sus estrategias de venta

  2. Alumno Tec que da pena" on

    ¿El coordinador general del congreso que envío los correos está decepcionado de la reacción del mercado? ¿Qué quiere, que los alumnos del Tec le pidan disculpas por quejarse del descontento que les causó? Seguramente otra brillante técnica para vender su congreso.

  3. Deberían de haber dejado el nombre de la persona que lo envío, digo… de todos modos ya todo el campus sabe su nombre completo y matricula. También se pasan con lo de “Se mandaron correos a nuestras respectivas clases como publicidad” lo cual es totalmente mentira, la lista usada contenía correos de todas las carreras y no solo industriales o si quiera ingenieros.

    De igual manera tiene razón Ana, ¿que necesidad de mandar correos masivos a ultima hora si no vendieron lo suficiente? A mi me llegaron mas de 32 y no fue grato, creo que esta persona no tiene el derecho de quejarse de los alumnos al “no hacer cosas productivas” ya que el hizo algo contraproducente y todavía se quiere echar al campus encima sabiendo que la mayoría sabe quien es. Que por cierto, si la “disculpa” también se repitió, ¿como no quiere que lo sigan ofendiendo si lo menos que quiere la comunidad es saber mas de el? que pena.

  4. Otro Alumno Tec que da pena on

    Hacen ver a esta historia como si hubiera afectado a miles de personas, no se porqué lo hacen tan grande al publicar este tipo de notas, si la verdad, lo que pasó pasó, hubo chistes en facebook y hasta amenazas pero nada grave, qué inmadurez del responsable que escribió que damos pena, al parecer él tampoco tiene la capacidad de revisar bien sus cosas.

  5. Prefiero mil veces mil correos de spam del congreso industrial a uno de D4 Reality!!!!! ya por favor que multen a esa empresa por spammear alumnos mínimo cada mes.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.