¿Quién es Sabrina Pasterski?

0

Con tan solo 23 años, a esta joven se le ha apodado la “nueva Einstein” y es considerada una de las más grandes promesas de la física.

Fuente: ozy.com

Por Kevin Martínez (IBT)

Sabrina Gonzalez Pasterski es una física cubano-americana de 23 años que ya es considerada como una de las mentes más brillantes de su generación.

Graduada del MIT y actualmente candidata a doctorado en Harvard, esta joven llamó la atención del mundo de la ciencia desde los 9 años cuando diseñó un avión de un solo motor que, 5 años después, logró fabricar e hizo volar.

A pesar de esto, la primera vez que aplicó a universidades fue rechazada en Harvard y puesta en la lista de espera del MIT. No obstante, Allen Haggerty y Earll Murman –profesores del MIT– habían visto un video de Sabrina construyendo su avión y, sorprendidos por la decisión, apelaron para que la institución la aceptara. Una vez aceptada, Pasterski logró graduarse como la primera de su clase con un promedio de 5.00, la mayor calificación posible en esa escuela.

Sus investigaciones se centran en los agujeros negros, en la naturaleza de la gravedad y el espacio-tiempo, y en el mejor entendimiento de la física cuántica, especialmente la gravedad cuántica, la cual intenta explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica.

El primer paper que realizó fue aceptado y publicado después de tan solo 24 horas en The Journal of High-Energy Physics y actualmente varias de sus investigaciones han sido citadas en los trabajos de decenas de científicos, incluyendo a Andrew Strominger (quien también es su asesor en Harvard) y Stephen Hawking.

A su corta edad ya le han ofrecido trabajo en la NASA y en Blue Origin, una compañía dedicada al desarrollo y producción aeroespacial fundada por Jeff Bezos, el también fundador de Amazon. Además de esto, ha recibido cientos de miles de dólares en becas y apoyos para sus investigaciones provenientes de diversas fundaciones, entre ellas la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional para la Ciencia.

Sabrina también sabe pilotear aviones, ha sido nombrada por Forbes como una de las 30 científicas más prometedoras menores de 30 años, y tiene entre sus metas llevar a seres humanos a Marte. Aunque no tiene página de Facebook, Twitter o Instagram, su trabajo se puede seguir a través de su página web personal: PhysicsGirl; y es recomendarlo hacerlo, ya que el futuro de Sabrina luce extremadamente prometedor.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.