Queda lista la primera final

0

Chivas y Pachuca son los finalistas del primer torneo de la Liga MX Femenil.

Fuente: Imago7

Por Thania Garcia (LCMD)

Tras haber vencido al América, con un marcador global de 6-4, Chivas avanzó  a la primer final del torneo de la Liga Mx Femenil. El partido de ida se llevó a cabo en el estadio de Chivas, donde las Rojiblancas ganaron por un marcador de 4-2 y  el partido de vuelta, que se celebró en el estadio Azteca, quedó empatado 2-2.

El América, en el Azteca, buscaba remontar el juego y acercarse al marcador, pero apenas al minuto 9, Brenda Viramontes aprovecharía un error de la defensa de las locales para anotar el primer gol de la tarde y aunque  las de casa insistían, las buenas actuaciones de la portera de Chivas impidieron que cayera el gol de las azulcremas.

Al 52’, Norma Palafox marcó el segundo gol de las visitantes, ampliando así la ventaja. Aunque las del América no se daban por vencidas, al 57’ Dayanna Cazares hizo un golazo, mandado un potente disparo desde fuera del área. Después, al minuto 87, caería el segundo gol de las americanistas.

El tiempo se terminó y pese al empate, Chivas clasificó a la final de la Liga Mx Femenil con un marcador global de 6-4.

Fuente: Imago7

En la otra semifinal, Tigres se enfrentaba al Pachuca en el Universitario. Tigres venía  de perder en el partido de ida 4-0 y aunque dieron un partidazo, no les alcanzó para pasar a la final.

Las auriazules empezaron con mucha intensidad, pero no fue hasta el minuto 28 cuando Nayeli Rangel abrió el marcador. Se fueron al medio tiempo con el marcador 1-0, las locales necesitaban 3 goles más para empatar e irse a penales.  Al 64’ cayó el segundo gol y al 65’el tercero, aunque siguieron insistiendo, no les alcanzó para conseguir la remontada.

Pachuca venció a Tigres con marcador global de 4-3 y así avanzó a la final. El juego de ida se jugará en Pachuca el próximo 20 de noviembre y el de vuelta se jugará en Guadalajara el 24 de noviembre.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.