¿Qué sucederá con Han Solo?

0

A medida que se aproxima la fecha de estreno del nuevo spin-off de Star Wars, varios problemas de producción continúan preocupando a los fans.

(Fuente: Vulture)

Por Camila Espinosa de los Monteros (IMI) | 11 de abril de 2018

Antes de su lanzamiento en cines a nivel mundial, las pantallas del Festival de Cannes en Francia serán las primeras que verán el estreno de Solo: A Star Wars Story, la película spin-off de Star Wars sobre el famoso piloto Han Solo. Apenas la semana pasada, en la página oficial del festival se anunció que la película formará parte de la Selección Oficial; sin embargo no entrará dentro de ninguna categoría de premiación.

Solo: A Star Wars Story es la segunda película de trama independiente que se basa en la saga de Star Wars, la primera siendo Rogue One. Dicha historia, dirigida por Gareth Edwards y estrenada en el 2016, trató sobre un grupo de rebeldes luchando en contra del Imperio Galáctico, sin los cuales la historia de la serie original de Star Wars no hubiera sucedido. En cambio, Solo: A Star Wars Story pretende abarcar una trama aún más ambiciosa; retratará la historia de la juventud de Han Solo, mucho antes de que éste se topara con Luke, Leia, o la Alianza Rebelde. Considerando que Han Solo es uno de los personajes más icónicos y queridos del universo de Star Wars, las expectativas que rodean a esta película son bastante demandantes, por decir poco.

Aún con los múltiples teasers y avances que se han lanzado para crear anticipación, hay muchos fans de la saga que no apoyan el estreno de esta película. Dani Di Placido, periodista contribuyente de Forbes, escribe, “Sé que literalmente no tenemos idea de si la película es buena o mala […] pero la verdad no importa qué tan buena sea. Solo es un ejemplo del Hollywood más cínico que hay, sacando todo lo que pueden de un personaje icónico”. Esta actitud por parte de los fans abunda en redes sociales desde que se anunció la película. El carisma y carácter emblemático del personaje, dentro de la misma historia y en la cultura pop de los 80, crea un escepticismo inevitable sobre qué más se puede o necesita hacer con su historia.

El rodaje de la película ciertamente no se ha librado de problemas. Originalmente, los directores Phil Lord y Chris Miller (conocidos por películas animadas como The Lego Movie y comedias como 21 Jump Street) estaban a cargo del largometraje. Sin embargo, en verano del año pasado la casa productora Lucasfilm anunció que reemplazaría a ambos directores por Ron Howard (Apollo 13, A Beautiful Mind y Frost/Nixon). Saliendo a la mitad de la producción, Lord y Miller declararon que “desafortunadamente, nuestra visión y nuestro proceso no se alinearon con los de nuestros colaboradores en el proyecto. Normalmente no nos agrada la frase ‘diferencias creativas’ pero en este caso el cliché es verdad”. Esta declaración fue similar a la de Lucasfilm, y en general se asume que el contexto comédico y tendencia a la improvisación de Lord y Miller no fue lo que los productores de la película tenían en mente para Solo, por lo que se optó por Howard para un tono un poco más serio.

Entre otros problemas, hace unas semanas la publicación de los pósters oficiales de la película recibió una acusación de plagio por parte del artista francés Hachim Bahous, quien afirmó que el diseño de los posters parecía copiarse de un proyecto de diseño que realizó para Sony en el 2015. La publicación de Bahous fue borrada a los pocos días, y esta semana Lucasfilm publicó nuevos pósters de la película, cambiando un poco el estilo de la campaña promocional.

También llegó a haber rumores de que se tuvo que contratar a un instructor de actuación para el actor principal, Alden Ehrenreich, quien interpretará el papel de Han Solo. Estos rumores nunca fueron confirmados, y otros actores del elenco –que incluye a Woody Harrelson, Emilia Clarke y Donald Glover– han expresado su apoyo por el proyecto. Glover, quien encarnará al personaje de Lando Calrissian, afirmó que “hasta donde yo sé, lo que se verá en la pantalla como producto final será una colaboración increíble”.

Aun así, el estreno de la película sigue siendo un evento sumamente esperado por fans de Star Wars alrededor del mundo. Siguiendo a la proyección en Cannes el 15 de mayo, el estreno mundial será el 25 del mismo mes. La película promete contar la historia de cómo se conocieron Han Solo, su copiloto Chewbacca y el ingenioso contrabandista Lando Calrissian, al tiempo que presenta a nuevos personajes nunca antes vistos. Solo queda esperar a ver cuál será el resultado de este proyecto del que tanto se ha hablado, ya que a pesar de todos los escándalos y problemas de producción, la historia de Han Solo es decididamente una que ningún fan de Star Wars pensaría perderse.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.