Martes, 19 de febrero de 2019

Pronósticos de la Jornada 8 de la Liga MX

0

Llega el fin de semana y con ello una nueva jornada de la Liga MX. La jornada 8 del certamen tendrá partidos muy entretenidos, que sin lugar a duda no nos defraudarán.

Fuente: Noventaminutosmx

Por Héctor Mario Valdés Madrazo (LEC) l 30 de agosto de 2018

Viernes

Monarcas vs Querétaro

El primer juego de la jornada 8 de la Liga MX mide a dos equipos que han mostrado buen fútbol a lo largo de la competición; sin embargo, no han logrado encontrar la consistencia que quisieran. El equipo local viene de una derrota en Copa MX ante las Chivas de Guadalajara, mientras que en liga arrastra una racha de dos empates consecutivos. Por el otro lado, Querétaro se encuentra pasando por su mejor momento en el torneo, con una racha de 3 victorias consecutivas entre liga y copa.

El partido pinta para ser uno muy cerrado y de pocos goles, por lo que en esta ocasión me iré con un empate entre ambas escuadras.

Puebla vs Monterrey

El partido que se jugará en el estadio Cuauhtémoc enfrentará a dos equipos que no llegan de la mejor manera. Puebla viene de una contundente derrota a media semana ante Pachuca, donde fueron exhibidas claras carencias del plantel dirigido por el ‘ojitos’ Meza. Por otro lado, los Rayados de Diego Alonso no pudieron sacar la victoria en casa ante el Morelia.

Se pinta como un partido que será cargado a un solo lado, ya que Puebla llega como el segundo equipo más goleado del torneo, mientras que Rayados cuenta con una de las mejores ofensivas.

Mi pronóstico es que el triunfo se quedará con Rayados, que se llevarán los tres puntos del estadio Cuauhtémoc

Tijuana vs Necaxa

El duelo que cierra los partidos del viernes 31 de agosto mide, en el ‘Estadio Caliente’, a unos ‘Xolos’ de Tijuana que buscan terminar con la mala racha que vienen arrastrando ya de semanas atrás.  Se enfrentarán a los ‘Rayos’ del Necaxa, que últimamente han tenido problemas para definir los juegos, aunque han encontrado un juego bastante constante y muy vistoso. Se miden, entonces, el lugar 16 de la tabla (Tijuana) ante el número 13 (Necaxa). Ambos equipos se encuentran entre los últimos cinco de la clasificación en cuanto a goles recibidos, por lo que esperamos un partido entretenido donde, probablemente, el gol se hará presente en más de una ocasión.

Mi predicción es que Necaxa alargará la mala racha de los ‘Xolos’ y se llevará la victoria en el ‘Estadio Caliente’ este viernes.

Sábado

Cruz Azul vs Veracruz

Cruz Azul regresa al Estadio Azteca tras un sufrido empate en tierras ‘laguneras’; actualmente son líderes del certamen con 17 puntos. Son los mejores locales del torneo, registrando 4 victorias en cuatro encuentros en el Estadio Azteca, además de sumar 8 goles a favor y ningún gol en contra. Por el otro lado, los tiburones vienen de una sufrida victoria ante los ‘Xolos’ de Tijuana en el estadio Luis Pirata Fuente con marcador de 1 gol a 0. Actualmente ocupan el lugar 15 general de la tabla y siendo visitantes han ganado sólo uno de sus tres encuentros.

En los últimos cinco encuentros entre ambas plantillas, el saldo positivo es a favor del Cruz Azul, con tres victorias por dos de los jarochos y ningún empate.

Mi pronóstico final es que Cruz Azul alargará su buena racha en casa y logrará vencer al Veracruz.

 León vs Pumas

Duelo de felinos el que se vivirá en el ‘Nou Camp’ de León este sábado, que medirá a los ‘esmeraldas’ contra los Pumas. El equipo capitalino llega a su visita sin ganar desde el tres de agosto, haciéndola una de las peores rachas vividas por un club actualmente en la liga. Tienen además en contra suya la pérdida de su referente defensivo, Alejandro Arribas, con una terrible lesión sufrida en el partido ante el América, apenas la semana pasada. Pumas se encuentra en una pésima situación y no parece que se recuperen de esto pronto. Por el otro lado, León ha ido de menos a más durante este torneo y parece que cada vez se han afianzado mejor a un estilo de juego.

Mi pronóstico es que León se llevará la victoria en casa.

Tigres vs Atlas

Tigres no llega en su mejor momento a este partido, habiendo conseguido la victoria solo en uno de los últimos cinco partidos que han disputado en Liga MX. Si a esto le sumamos la lesión que sufrió Javier Aquino en el partido de copa entre semana, Tigres no queda parado en un panorama favorable. Sin embargo, tenemos por el otro lado al Atlas. Los ‘rojinegros’ no ganan un partido de liga desde el 20 de abril de 2018, cuando todavía se disputaba el torneo anterior; son el peor equipo de la competencia y sorprendentemente aún no han podido anotar un solo gol.

Aunque Tigres no pase por su mejor momento, esta es una situación única para que reviertan su mala racha y puedan conseguir la victoria.

Mi pronóstico es que Tigres se llevará la victoria en casa.

Guadalajara vs Pachuca

El último partido de la jornada sabatina de la Liga MX confronta a dos equipos que han venido de menos a más en este torneo: el lugar 10 de la tabla contra el lugar 12. Ambos equipos tuvieron terribles inicios de campeonato, pero en las últimas jornadas han encontrado algo de consistencia. Pachuca acaba de sufrir una baja muy considerable esta semana al vender a su máximo referente, Erick Gutiérrez, al PSV de Holanda. Espero un partido muy disputado y trabado en medio campo. No son equipos que anoten muchos goles, aunque tampoco suelen ser muy permisivos en zona defensiva.

Mi pronóstico es que se dividirán puntos en el estadio Akron.

 

Domingo

Toluca vs Santos

Primera ocasión en que se enfrentan ambos equipos desde la final del torneo pasado, donde Santos se llevó el campeonato. Toluca llega a este partido con una racha negativa de dos derrotas en sus últimos dos partidos ligueros, mientras que los de la comarca llegan a este encuentro con una racha de cinco encuentros, sin conocer la derrota en el certamen local. Se espera que sea un partido muy peleado, sobre todo por ser la ‘revancha’ del Toluca por aquella final de mayo.

Tomando en cuenta que Toluca solo le ha podido ganar a Santos en 2 de sus últimos 15 encuentros, creo que la victoria en el Nemesio Diez será para el Santos.

Lobos BUAP vs América

El último encuentro de la jornada 8 del fútbol mexicano nos traerá a la confrontación entre América y Lobos BUAP. El enfrentamiento luce cargado hacia el lado de las Águilas que durante este torneo han demostrado que, aunque tengan muchas inconsistencias, han podido sacar partidos con puro ‘empuje’. Lobos tiene sin ganar en Liga MX desde la victoria que obtuvo ante Veracruz en la jornada 2 de este torneo.

América no pasa por su mejor momento, pero no debe tener muchos problemas para vencer a uno de los equipos más débiles del torneo.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.