Jueves, 13 de diciembre de 2018

Pronósticos de la Jornada 12 de la Liga MX

0

Tras una jornada 11 llena de goles y de emocionantes encuentros como el clásico nacional, nos estamos acercando cada vez más al cierre de la Liga Bancomer MX. A continuación, daré mi análisis y pronósticos de la jornada 12 del futbol mexicano.

Cortesía: Noventaminutosmx

Por Adalberto Zertuche (LEC) | 05 de Octubre del 2018


VIERNES 5 DE OCTUBRE

 

Santos VS Atlas

GANADOR: Santos

Santos ha mantenido una racha positiva a lo largo del torneo y es sin lugar a dudas un gran contendiente al campeonato nacional, posicionándose en el tercer lugar de la tabla. Por otro lado se encuentra el Atlas, que el fin de semana pasado apenas logró su primera victoria del campeonato, al enfrentarse al Toluca en el estadio Jalisco. Santos, con jugadores claves como su goleador Julio Furch, José Juan Vásquez, Osvaldo Martínez y la prometedora defensa de jóvenes mexicanos, es amplio favorito para hacerse de la victoria este viernes.

Veracruz VS Necaxa

PRONÓSTICO: Empate

Claramente, este será un partido poco atractivo para cualquier televidente y apasionado del fútbol; nos obligará a concentrarnos en la parte baja de la tabla general del campeonato, donde estos equipos pelean por no descender en un futuro no muy lejano en el torneo mexicano, más que por ganar. Sin embargo, Necaxa cuenta con un jugador clave: el joven chileno Víctor Dávila, que con apenas 20 años se ha hecho a notar por sus goles en esta temporada, a pesar de la mala temporada que tuvo anteriormente el equipo de Aguascalientes. Será un partido aburrido, donde el empate será más que justo para ambas escuadras.


SÁBADO 6 DE OCTUBRE

 

Cruz Azul VS Monterrey

GANADOR: Cruz Azul

Probablemente uno de los partidos más atractivos de la jornada; Monterrey se enfrentará al líder general Cruz Azul, que ha tenido una temporada formidable y es contendiente principal al título. Por otro lado, los Rayados han sido muy regulares en su desempeño a lo largo de lo temporada, por lo cual una derrota ante el Cruz Azul no dejaría tan mal sabor de boca en los aficionados. Mi pronóstico es una victoria de los locales, y un gran partido por disputar.

León VS Morelia

PRONÓSTICO: Empate

Un partido atractivo solo para locales, pues ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla general y tienen pocas posibilidades de clasificar a la liguilla. Se espera un partido apagado, y  personalmente esperaría no más que un empate de parte de ambas escuadras.

Tigres VS América

PRONÓSTICO: Empate

El partido más impactante de toda la jornada, ya que se espera un gran encuentro entre las escuadras, ambas con mucho que perder. Tigres viene de ser derrotado ante Pachuca, en penales en copa; por el otro lado llega el América que viene de empatar el clásico nacional frente a las Chivas. Además, el América no contará con su estrella juvenil, Diego Laínez, que sigue siendo baja por su lesión sufrida en el entrenamiento del equipo de Coapa. El partido será muy peleado por ambas partes y veremos grandes actuaciones por parte de los delanteros de ambas escuadras. Mi pronóstico es un empate en el volcán.

Chivas VS Pumas

PRONÓSTICO: Empate

Un partido interesante, pues Chivas se vuelve a enfrentar en casa a los Pumas después de haber perdido ante el equipo de ciudad universitaria hace dos semanas, en copa. La escuadra jalisquense se encuentra en gran forma después de haber enfrentado a su histórico rival, el América; en el partido se presenció una gran actuación por parte del lateral derecho José Carlos Van Rankin, que ya fue llamado a la Selección Nacional para la próxima justa internacional. Se aproxima un gran encuentro, pero un empate será más que justo para ambas escuadras.

Tijuana VS Querétaro

GANADOR: Tijuana

En este próximo encuentro en la frontera del país, ambas escuadras pondrán en disputa el privilegio de entrar en zona de clasificación a la liguilla. Ambos equipos han mostrado un desempeño regular, si acaso poco impresionante, a lo largo de la temporada, donde no se presenta figura notable más que el portero del cuadro fronterizo, Gibrán Lajud que actualmente es seleccionado nacional. Se pronostica una victoria apretada pero contundente por parte de los locales.


DOMINGO 7 DE OCTUBRE

Toluca VS Pachuca

GANADOR: Pachuca

Ambas escuadras están en posición para quedarse con algún lugar dentro de los ocho mejores del torneo; por lo tanto, pueden estar jugándose una clasificación desde la jornada 12 del torneo. Toluca cuenta con la joven promesa Alexis Vega, prometedor delantero que no tarda en ser convocado a la Selección Nacional; por el otro lado se encuentra la escuela de jóvenes más grande y prometedora de México: la del Pachuca. El equipo visitante viene de ganarle a los Tigres en casa en la Copa MX, así que se espera que los visitantes se lleven la victoria de manera sorpresiva en el Nemesio Diez.

Lobos BUAP VS Puebla

PRONÓSTICO: Empate

El clásico de Puebla; se enfrentan dos escuadras de poco renombre en el campeonato, pero se juegan un lugar en el corazón de los aficionados del estado de Puebla. El equipo visitante intenta quedar entre los 8 mejores de la liga, mientras que los locales se juegan la permanencia a futuro en la primera división. Se espera un partido reñido; por lo tanto, un empate será más que justo para ambas escuadras.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.