Primer Debate Presidencial: el mundo reacciona y peso se deprecia 34 centavos

0

Después del debate del pasado domingo, el peso presentó una depreciación cercana al 2.0% frente al dólar, impulsada por un fortalecimiento del dólar en el mercado de divisas internacional

Fuente: Twitter

Jorge Juárez (LEC) | 24 de abril del 2018

Como informó el Banco de Mexico mediante su cuenta de Twitter, el precio del peso tuvo una depreciación con respecto al dólar. Hay que recordar que México tiene un sistema de tipo de cambio flexible, lo cual quiere decir que se encuentra determinado por la oferta y la demanda de divisas en el mercado. Dicho sistema pone a la moneda mexicana a las disposiciones y los deseos de los consumidores de la divisa.

El pasado debate del domingo pudo tener una influencia sobre la opinión internacional acerca de la estabilidad financiera mexicana, este predominio pudo haber causado las presentes fluctuaciones del dólar.

Para el mundo, no paso desapercivido este encuentro entre candidatos. Así lo reportaron diversos medios extranjeros de acuerdo a Forbes:

Russia Today

El digital ruso explica que Meade no presentó pruebas para sostener la acusación contra AMLO de tener tres departamentos no declarados a su nombre.

Asimismo, considera que este sorprendió a la audiencia cuando habló del caso de corrupción de La Estafa Maestra, con la desviación millonaria en la Secretaria de Desarrollo Social, dependencia que él encabezó.

Associated Press

La agencia Associated Press, que provee a ABC News y Washington Post, entre otros, destaca los ataques de los contrincantes a López Obrador y pone el acento en la moderación del discurso de este último. Primero, en su intención de dialogar sobre cualquier tema que afecte a México. Segundo, cuando dijo que su gobierno representaría tanto a ricos como a pobres.

El País 

Considera que AMLO fue “previsible” y que le costó adaptarse a la dinámica del evento, pues no acudió a los ensayos. También que Anaya creó un momento de tensión cuando mostró la foto del candidato priista con César Duarte.

Irish Times

Considera que AMLO salió indemne del debate a pesar de la actuación fuerte de Anaya. El digital irlandés considera que al panista, orador ingenioso, le faltó un golpe final, si bien se espera que su intervención que pueda darle algunos más votantes y que hizo los deberes: atacó a López Obrador por haber criticado en uno de sus libros al corrupto Alfonso Romo, ahora parte de su equipo. También considera que el papel de Meade no fue suficiente para respaldar su campaña.

Turkish Telegraph

Este medio de Turquía también considera que los ataques a López Obrador superaron las propuestas de los candidatos para combatir la inseguridad. Los independientes, sin posibilidades de ganar el 1.° de julio, tuvieron un papel más discreto y el digital resalta el nerviosismo de Margarita Zavala durante su participación.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.