Presentará Cirque du Soleil ‘Séptimo día’ en Monterrey

0

La colaboración entre Cirque du Soleil y Soda Stereo llega a Monterrey con el tour Séptimo Día, propuesta audiovisual nunca antes vista en la ciudad.

Fotografía por Paulina García

Por Jesús Lugo Santillán (ITC)

Con 12 funciones que irán desde  el 19 hasta el 29 de octubre, se llevará a cabo en Monterrey el show ‘Séptimo Día’, para deleitar con temas inéditos de la banda argentina Soda Stereo a lo largo de 90 minutos sin cortes.

El espectáculo nació cuando PopartMusic (productora argentina), la cual había trabajado con Sodastereo y en la carrera solista de Gustavo, visitó en Las Vegas el show  de ‘The Beatles Love’, quienes al ver el espectáculo se pusieron en contacto con Cirque du Soleil, les explicaron la historia y el significado de Soda Stereo en Latinoamérica y decidieron poner en marcha el evento, menciona Agostina Obeid, publicista de ‘Séptimo Día’.

Uno de los puntos más importantes para la creación del show fue la selección musical del amplio repertorio de la banda argentina. Durante los 90 minutos se podrá encontrar más de 25 temas diferentes de soda; un punto muy importante es que Zeta Bosio y Charly Alberti, ambos bajistas de Soda Stereo, se dedicaron a remasterizar y recrear diversos temas. Un ejemplo de esto es la canción introductoria Séptimo día que cuenta con fragmentos de otras canciones como es Zoom, esto para complementar el espectáculo visual.

Para la producción visual fue necesario crear toda la utilería desde cero, de acuerdo a la necesidad de actos como lo es una rueda gigante, una pantalla proyecto 360 grados, y una plataforma de cadenas aéreas. Uno de los puntos importantes del show es la gran variedad de actos con los que cuenta; entre los destacables se encuentran ‘Hombre al agua’, el cual es realizado dentro de una pecera de más de 6 metros de alto, y donde un artista realiza toda la coreografía sin salir a respirar.

Sin duda si eres un fan de Soda Stereo y quieres revivir esos momentos de la banda, mientras disfrutas de una recreación visual llena de referencias y guiños a los discos, este show es imperdible; y si no eres un fan de la banda, pero quieres disfrutar de un espectáculo energético, atractivo y surrealista, esta es tu oportunidad.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.