Premios Emmy: política y humor

0

El pasado domingo, Stephen Colbert impregnó la 69.ª entrega de los premios Emmy con una mezcla de humor y política con duras críticas al presidente Donald Trump.

Fuente: Emmys

Por Laura Sepúlveda Ramírez (LCMDt)

El pasado domingo se llevó a cabo la 69.ª entrega de los premios Emmy, con Stephen Colbert como conductor. Los espectadores esperaban que Colbert dejara en ridículo al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y no fueron decepcionados. La noche estuvo llena de humor político. Colbert bromeó sobre la falta del voto popular en las elecciones del año pasado, que el presidente nunca ganó un Emmy (con el programa The Apprentice) y que esperaba ansiosamente los tweets del presidente.

Durante la ceremonia, Donald Glover recibió el premio a mejor director de serie de comedia por Atlanta, convirtiéndose en el primer hombre afroamericano que gana este premio. También se le otorgó el premio al mejor actor protagónico en una serie de comedia por la misma serie.

Julia Louis-Dreyfus recibió el Emmy por su papel en la serie Veep como Selina Meyer; es el sexto Emmy que ha ganado con este personaje. Sterling K. Brown y Elisabeth Moss se llevaron el premio al mejor actor y actriz en una serie de drama por sus papeles como Randall Pearson en This Is Us y Offred en The Handmaid’s Tale.

Alec Baldwin y Kate McKinnon, de Saturday Night Live de NBC, ganaron mejor actor y actriz de reparto en una serie de comedia, él por su interpretación de Donald Trump y ella por múltiples personajes que hace en este programa. Baldwin, durante su discurso de agradecimiento, hizo un chiste sobre el presidente Trump diciendo que por fin había ganado su Emmy.

¿Cómo se gana un Emmy?

Los premios Emmy son los premios Óscar de los que trabajan en el mundo de la televisión, pero se manejan de manera distinta. El proceso para ganar un Emmy comienza con la deliberación de quienes serán los nominados a los premios de ese año (tienen que reunir una serie de requisitos para entrar en esta fase).

Programas de televisión, actores y personas que tengan alguna clase de éxito en este medio de comunicación pueden ser nominados. Algunas de las categorías más populares son: mejor serie de drama, mejor serie de comedia, mejor actriz y actor (de cada categoría de series), mejor director y mejor guionista.

Una vez que se tiene una lista de los posibles nominados, se hacen boletas y votan los miembros de la Academia de Televisión (tiene más de 22 000 miembros). Después de que se cuentan los votos, se publica la lista oficial de nominados al Emmy aproximadamente a mitad de julio.

Cuando este primer proceso termina, comienza la segunda fase: votar por quien merezca ganar el premio de cada categoría. Tanto las personas como los programas nominados eligen sus mejores trabajos para que los votantes puedan meditar si merecen el premio.

Actualmente, se usa una plataforma en línea que hace más fácil el trabajo de ver a cada nominado. Estos son calificados siempre por personas expertas en el género televisivo al que pertenecen. Cuando terminan estas últimas votaciones, se cuentan los votos, se imprimen los nombres de los ganadores, se sellan y se almacenan en maletines con seguros hasta el día de los premios.

Se puede encontrar más información en la infografía encontrada en la página web de los premios Emmy.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.