‘Perspectivas’, la nueva exposición de MARCO

0

‘Perspectivas’ es la nueva exposición que ofrece el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey; en ella se presenta el trabajo de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao.

Fuente: Rojo Urbano

Por Paulina Sánchez Hernández (LCMD)

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey expondrá en Perspectivas el trabajo de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao. Según Gonzalo Ortega, gerente de exposiciones de MARCO, la muestra será “una retrospectiva por los trabajos más sobresalientes de Bilbao”.

Durante su destacada trayectoria, Tatiana Bilbao ha realizado trabajos en México y otros países de Asia y Europa. Igualmente, ha sido maestra de prestigiosas universidades como Yale y Columbia. Se le ha reconocido con diferentes galardones alrededor del mundo, como el premio Voces Emergentes, entregado por The Architectural League of New York y el premio Kunstpreis Berlín, entregado por la Academia de las Artes de Berlín. Ahora Bilbao llega a MARCO para exponer algunas de sus obras más reconocidas.

De acuerdo con información oficial, la exposición estará compuesta de 19 proyectos en salas temáticas que abordan temas como espacio, habitar y college. También se instalará un espacio dedicado a los libros que han sido referencia para la arquitecta.

El despacho arquitectónico de Tatiana Bilbao ha trabajado en colaboración con el museo para montar la exposición y se promete generar con ella una experiencia significativa sobre el espectador. Esta exhibición tiene como propósito mostrar temas relacionados con el trabajo de la arquitecta; estos van desde la experiencia estética hasta la filosofía y el diseño dentro de sus obras. El museo señaló que, dentro de su obra, se activan ciertos referentes culturales gracias a la interacción existente entre sociedad y arquitectura.

La exposición estará en MARCO desde el 10 de noviembre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018 y, el miércoles 8 de noviembre a las 19:30, el museo ofrecerá una charla abierta al público impartida por la artista.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.