‘Pasión en Blanco y Negro’: nueva puesta en escena de ‘El lago de los cisnes’

0

Este fin de semana arrancará la temporada de primavera del Ballet de Monterrey con el clásico de Tchaikovsky: ‘El lago de los cisnes’.

Fuente: Ballet de Monterrey

Por Laura Sepúlveda Ramírez (LCMDt) ǀ 7 de febrero de 2018

El Ballet de Monterrey (BdM) arrancará su temporada de primavera este fin de semana con el clásico de Tchaikovsky, El lago de los cisnes. La producción estará a cargo del director artístico de la compañía, el Maestro José Manuel Carreño, y estará compuesta por seis funciones que se realizarán en el Teatro de la Ciudad los siguientes dos fines de semana.

Esta será la segunda vez que El lago de los cisnes, una las piezas artísticas más conocidas del compositor ruso, sea presentado por el BdM en Monterrey. La primera instancia fue en el 2008, bajo la dirección de uno de los antiguos directores artísticos del BdM, Luis Serrano (2007-2014).

Este año, la obra presentada será una adaptación de la versión de Serrano. Algunos de los cambios que podrán esperarse son: una nueva coreografía, vestuario y escenografía. Además, el acompañamiento musical será distinto; en esta ocasión no participará la Orquesta de la UANL, dado que el presupuesto con el que contaron este año fue poco.

Las encargadas de llevar a la realidad el papel dual de Odette y Odile serán las bailarinas Junna Ige, originaria de Japón, y Olivia Quintana, la primera bailarina de la compañía. Este papel es el más retador de toda la obra, ya que los personajes de Odette y Odile serán interpretados por una sola bailarina en cada función. Odette suele tener una manera de bailar suave y delicada, mientras que Odile hace movimientos más duros, lo que supone un gran reto para las bailarinas al obligarlas a transicionar de un estilo a otro dentro de una sola interpretación.

Serán acompañadas por Ernesto Mejica, primer bailarín, que interpretará al príncipe Sigfrido, interés amoroso del cisne blanco y el cisne negro. Mejica tiene una larga trayectoria como bailarín y ha tomado roles importantes en otras obras de balé, como su interpretación del fantasma en la reciente función del BdM, El Fantasma de la Ópera.

Junna Ige (izq. a der.), Ernesto Mejica y Olivia Quintana (Fuente: Reforma)

Además, de mayo a julio de este año, el Ballet de Monterrey se irá de gira por Europa y llevará consigo a este clásico del balé junto con La Bayadera, otro clásico ruso. La presidenta del Club del Ballet, Marly de la Garza, espera “que el Ballet de Monterrey siga creciendo y cada vez tenga más espectadores”.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.