¿Padeces nomofobia?

0

Si no, puedes alejarte de tu celular porque te llenas de ansiedad puede que padezcas esta nueva enfermedad causada por los ‘smartphones’.

Fuente: www.globovision.com

Por Marcela Guevara (LMI)

En el 2011 se descubrió que la adicción a los Smartphones existe y la llamaron nomofobia. En realidad, el nombre es un acrónimo de la frase en inglés no-mobile-phone-phobia. Han pasado más de cinco años y el problema no solo persiste, sino que se sospecha que ha incrementado.

La investigación inicial fue realizada en Reino Unido por el Instituto Demoscópico YouGo y la Oficina de Correos. La conclusión fue esta: de una muestra de 2163 personas, el 53% presentó síntomas de ansiedad cuando sus teléfonos se quedaban sin batería y cuando no se les permitía revisar de forma constante sus redes sociales.

¿Suena familiar?

Si te llenas de ansiedad y estrés porque tu celular se quedó sin pila, se te olvidó en casa o te quedaste sin señal, deberías revisar tus hábitos con este dispositivo porque la enfermedad es cada vez más común. Sus síntomas son: sensación de ansiedad, pensamientos obsesivos, taquicardias, dolor de cabeza y de estómago, baja autoestima y bajo nivel de autoconfianza.

Para evitar comportamientos obsesivos con tu celular hay algunas recomendaciones generales como: apagarlo por las noches, concentrarte en una tarea laboral y ser capaz de no revisarlo mientras la completas, y contestar tus mensajes urgentes y dejar el resto para tus momentos libres. Así lo usarás para que te facilite la vida, no para que te complique.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.