Monterrey gana y alarga el invicto

0

Rayados alarga el invicto, se adueña del liderato y consuma paso perfecto en casa en el Apertura 2017.

Fuente: Medio Tiempo

Por Erick Gil (LIN)

En el partido correspondiente a la Jornada 9, Rayados y Necaxa se veían las caras en la Sultana del Norte. El Estadio BBVA Bancomer presenció un partido al que se le puede llamar distinto y de reconocer, pero no tanto por lo visto dentro del terreno de juego.

Aunque fue un partido con diversas jugadas de peligro para ambos lados, previo al inicio del mismo, se vivieron emociones que pocas ocasiones se presencian en un estadio de fútbol. En las pantallas gigantes se proyectó un vídeo en memoria del reconocido cronista deportivo, Don Roberto Hernández Jr, quien la semana pasada falleció en la ciudad, los aplausos no se dejaron esperar por parte de los presentes. También, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del sismo que hace algunos días sacudió algunas entidades de nuestro país. Así mismo, se puede declarar oficialmente que el famoso grito que se escuchaba en las tribunas en cada despeje del arquero visitante ha sido erradicado por completo de los estadios de nuestra ciudad, dando un gran ejemplo como afición.

El cuadro inicial de los regios tenía como novedad al lateral izquierdo llegado del Milán, Leonel Vangioni, quien en su debut en Liga MX demostró tener gran calidad. El partido también traía la oportunidad a ciertos jugadores de reencontrarse tras haber compartido vestidores hace no mucho tiempo. Tal es el caso del mediocampista rayado Carlos Sánchez y el arquero de los rayos Marcelo Barovero, quienes en River Plate de Argentina lograron alzar la Copa Libertadores de América.

Desde los primeros minutos, Rayados mostró mayor profundidad e intentaba imponer las condiciones para adelantarse en el marcador. Ambos equipos hacían el intento por mantener la posesión pero la presión ejercida por el rival lo impedía. Fue hasta el minuto 30, cuando Funes Mori tomó un balón a la deriva para quitarse al arquero, quien lo sujetaría del brazo cometiéndole penal. Carlos Sánchez fue quien tuvo la oportunidad de anotar el primero de la noche pero su tiro fue atajado por Barovero. El partido se iba al medio tiempo con marcador 0-0.

Para la parte complementaria, Rayados saldría con mayor presión intentando afianzar el resultado lo antes posible y evitar complicaciones. Al 55′, Funes Mori se vio plantado solo frente al arco pero decidió asistir a Sánchez, quien definió con la parte interna del pie derecho para mandar la pelota al fondo de las redes.

El partido fue disminuyendo su intensidad al mismo tiempo que Necaxa logró hilvanar ciertas jugadas de peligro y preocupando al equipo local, mas no sería suficiente. La victoria se la llevaron los regios y el cuadro del ‘Turco’ Mohamed se mantiene por quinta jornada consecutiva como líder absoluto del Apertura 2017.

 

 

 

 

 

 

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.