Lunes, 22 de abril de 2019

Oscars, edición 2019

0

Esta mañana fueron anunciados los nominados a la edición 91 de los Premios Oscar, distinguiéndose tanto con nuevas revelaciones como con candidatos ya esperados.

Foto de: Vanity Fair

Por Camila Espinosa de los Monteros (IMI) | 22 de enero de 2019

Desde la ciudad de Los Ángeles, el día de hoy se hicieron conocer los candidatos a los Premios Oscars del 2019, por medio de un anuncio hecho por Tracee Ellis Ross y Kumail Nanjiani. Las películas más nominadas resultaron ser “Roma” y “The Favourite”, con 10 nominaciones cada una.

Dentro de las categorías de Actor, los nominados al galardón fueron Christian Bale (“Vice”), Bradley Cooper (“A Star Is Born”), Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”), Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”) y Viggo Mortensen (“Green Book”). Por el lado de las actrices, fueron nominadas Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”), Glenn Close (“The Wife”), Olivia Colman (“The Favourite”). Aquí sobresalieron también las primeras nominaciones de Lady Gaga por  “A Star Is Born”, y de la mexicana Yalitza Aparicio, por “Roma”.

Roma” también fue oportunidad de nominaciones para Marina de Tavira como Actriz de Reparto, y para Alfonso Cuarón por Director y Cinematografía. Esta película mexicana que ha sido tan galardonada en festivales también recibió nominaciones por Mezcla de Sonido, Película Extranjera, Diseño de Producción, Guión Original, y es la primer película de Netflix que logra llegar a la categoría de Mejor Película, lo cual sin duda es un gran motivo de orgullo para México.

Cuarón comparte la categoría de Mejor Director con Spike Lee (“BlacKkKlansman”), Pawel Pawlikowski (“Cold War”), Yorgos Lanthimos (“The Favourite”) y Adam McKay (“Vice”). Barry Jenkins, quien fue contendiente hace dos años por la película “Moonlight”, consiguió una nominación a Guión Adaptado por “If Beale Street Could Talk”. Por otro lado, Damien Chazelle, quien se ha distinguido en previas premiaciones por “La La Land” y “Whiplash”, no ha conseguido mucha distinción por su película de este año: “First Man”. Sin embargo, esta sí se encuentra presente dentro de la categoría de Mezcla de Sonido.

Para mejor Película Animada se encuentran nominadas “Incredibles 2”, “Isle of Dogs” y “SpiderMan: Into the Spider-Verse”, entre otras. Y por parte de otra de las categorías más esperadas, tanto Kendrick Lamar como Lady Gaga consiguieron nominaciones por Canción Original (para “Black Panther” y “A Star Is Born”).

Finalmente, la categoría más esperada: Mejor Película. Dentro de estas nominaciones se encuentran “Black Panther”, “BlacKkKlansman”, “Bohemian Rhapsody”, “The Favourite”, “Green Book”, “Roma”, “A Star Is Born”, y “Vice”. Evidentemente hay mucha variedad en esta edición de los premios, y será un espectáculo emocionante. La ceremonia de premiación tomará lugar el 24 de febrero, transmitiéndose en directo desde Los Ángeles. Por ahora sólo queda esperar, y claro, ir al cine.

Para una lista completa de nominaciones:

https://variety.com/2019/film/news/oscar-nominations-2019-list-1203112405/

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.