Martes, 24 de abril de 2018

Nueva York planea invertir 500 millones de dólares en biotecnología

0

El gobierno de la ‘Gran Manzana’ ha desarrollado un plan para hacerle competencia a Boston y South San Francisco y convertirse en el próximo gran centro de biotecnología de Estados Unidos. 

Fuente: Time Out

Por Kevin Martínez (IBT) | 26 de enero de 2018

El gobierno de la ciudad de Nueva York ha anunciado un plan que tiene como objetivo convertir a la ciudad en el próximo gran hub de biotecnología de Estados Unidos, un lugar que propicie la creación de nuevas empresas y el traslado de algunas ya establecidas. Actualmente, las empresas de biotecnología más grandes de Estados Unidos se encuentran en Boston y South San Francisco, ciudades que vieron nacer y crecer a la biotecnología, pero Nueva York cree tener lo necesario para hacerle competencia a estas ciudades.

“Tenemos instituciones de investigación tan fantásticas aquí que nos pondríamos en contra de cualquiera y saldríamos en la cima. Pero un área donde sabemos que no somos los mejores es en la comercialización de las ciencias de la vida. Creemos que hay un momento en el tiempo, ahora mismo, donde si ponemos nuestras cartas sobre la mesa podemos ser un líder en este campo”, declaró James Patchett, presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York.

La parte más importante del plan es la inversión de 100 millones de dólares para la creación de un campus de ciencias de la vida en el que se pueda brindar entrenamiento empresarial y crear asociaciones de investigación. También se planea cuadruplicar el espacio de investigación y desarrollo (R&D por sus siglas en inglés) de la ciudad y atraer inversiones de la industria biotecnológica, que cada vez se vuelve más importante y lucrativa en Estados Unidos.

Asimismo, la ciudad de Nueva York planea ofrecer 300 millones de dólares en incentivos fiscales para alentar la inversión en laboratorios de investigación comercial, incrementar en 30% la financiación del Instituto Nacional de Salud (NIH), invertir 7.5 millones de dólares para promover y crear nuevas pasantías escolares en empresas relacionadas con ciencias de la vida e incrementar el número de empleos de investigación en un 20% para llegar a 20 000.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.