Martes, 18 de junio de 2019

Nueva técnica de maquillaje: “baking”

0

Después del counturing y strobing, llega la técnica baking. La cual se une a éstas para crear un maquillaje más completo y profesional.

Fuente: www.telegraph.co.uk

Fuente: www.telegraph.co.uk

 

Por Marcela Guevara (LMI)

Esta nueva técnica o término consiste en dejar polvo traslucido reposar en distintas partes de la cara de cinco a diez minutos, generando que el calor de la cara fije la base y corrector, para después quitarlo dejando la cara sin arrugas y con un acabado de porcelana.

A continuación se muestran los pasos a seguir para obtener los beneficios que tiene la técnica:

  1. Hidrata el área de los ojos: utiliza crema para ojos para disminuir la inflamación y minimizar las arrugas.
  1. Utiliza diferentes tipos de correctores: primero aplica un corrector con mayor cobertura para corregir las ojeras y disminuir el tono de éstas. Después aplica un corrector que sea más ligero para dar luminosidad. Aplícalos de la manera correcta utilizando una esponja o con las yemas tus dedos. Así con esto aseguras una gran disminución de arrugas, dejando la piel más lisa.
  1. Aplica el polvo traslucido: utiliza una brocha suave para aplicar el polvo debajo de los ojos y en cualquier área que se desee disminuir la apariencia de las arrugas.
  1. Déjalo ‘cocer’: puedes aplicar un poco más de polvo utilizando una esponja con spray fijador para maquillaje. Después déjalo reposar durante cinco o diez minutos.
  1. Retíralo: Utiliza una brocha suave con polvo compacto y en movimientos circulares para que ambos polvos se combinen y se genere una mayor cobertura.

Esta nueva técnica se ha vuelto popular entre los artistas y youtubers, quienes están muy convencidos de que está nueva tendencia ha revolucionado su maquillaje.

 

 

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.