Novio psicópata: detéctalo a tiempo

0

A diferencia del novio celoso, el psicópata te arrastrará a los peores momentos de tu vida.  Aquí encontrarás las claves para detectarlo a tiempo. 

Fuente: Pexels

Por Marcela Guevara (LMI)

Tal vez no habías pensado que en la vida real te pudieras encontrar con un psicópata porque creías que solo existían en los libros y películas, pero no es así. Existen y hasta podrías enamorarte de uno, sin darte cuenta.

Involucrarte en una relación con alguien así sería muy grave ya que a diferencia de un novio celoso, éste te ve como un objeto y no como persona.

Cuando se trata de interactuar con  un psicópata, hay una ausencia de conexión emocional. Él no es capaz de tenerte confianza ni de depender de ti. Estudios dicen que cuando se trata de hablar con ellos, es como si estuvieras hablando con un hielo. La psicopatía se caracteriza por la hostilidad, la extraversión, la confianza en sí mismo, la impulsividad, la agresión y la leve ansiedad. Dichos rasgos son profundamente alarmantes cuando se trata de sexo en este tipo de relaciones, según muestra el Antisocial Personality Questionnaire (Blackburn & Fawcett, 1999). 

En México hay alrededor de 900,000 psicópatas y en el mundo existen entre uno y el tres por ciento de la población, además de los que se encuentran recluidos en prisiones, suman una cuarta parte, afirma la psicóloga Feggy Ostrosky de la Facultad de Psicología de la UNAM en un estudio sobre enfermedades psicológicas. 

No te alarmes tanto porque existen ciertas claves para detectarlos y ayudar a sanar tu vida y la de ellos: 

  1.     Es egocéntrico: Siempre se está tomando selfies, solo habla de él mismo y no te incluye dentro de sus planes, se siente superior a tí y a los demás.
  2.     Es superficial: Científicos de la Universidad de Cornell, demuestran que existe un patrón en el tipo de palabras que usan al hablar. Casi siempre tocan temas sencillos relacionados con comida, dinero y sexo. Como te pudo haber contado sobre su viaje a Europa o cuando dijo que el solo viste ropa de marca y que el próximo mes él pagará la renta del departamento. Pero que cuando se lo recuerdas te das cuenta de que todo fue una mentira a la que no le importa buscar una excusa para que le sigas creyendo.
  3.     Es mentiroso y manipulador: Se la vive diciendo mentiras que al principio crees que son verdad o  se hace el herido cuando eres sincera con él para que te sientas mal. Ellos buscan una recompensa a cualquier costo, sin medir los riesgos, muestra un estudio de la Universidad de Vanderbilt, publicado en la revista Nature Neuroscience.
  4.     Es agresivo: Conoce tus debilidades y las usa en tu contra, te llega a gritar o incluso te golpea.
  5.  No es empático: Sus amigos aparecen de vez en cuando y no te los presenta, prefiere no acompañarte a una reunión familiar o al cumpleaños de tu mejor amiga, esto lo confirma el autor  Vicente Garrido, profesor de psicología de la Universidad de Valencia en su libro El psicópata.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.