Noche de muertos para el campeón

0

En un clásico tapatío que pudo ser para cualquiera, los zorros se disfrazaron de catrín y colocaron el último clavo en la ataúd de los campeones.

Fuente: Multimedios

Por Yurgen  González Peña (LPS)

Este sábado 4 de noviembre en la perla tapatía, se festejaba uno de los partidos más tradicionales de nuestro país, el clásico tapatío. Si bien los zorros contaban con una posición privilegiada en la tabla, ambos equipos, pero sobre todo el Guadalajara han sufrido  en este torneo de una irregularidad considerable,  lo cual dejaba un pronóstico reservado.

El partido inició con la posesión de los atlistas, generando un tiro de esquina al minuto 3 y posterior a este un tiro a gol, hasta el momento los rojinegros mantenían la ofensiva. Hasta el minuto 14, los dirigidos por Almeyda lograron crear su primera jugada con tiro a gol , sin embargo, Atlas seguía manteniendo la posesión del balón. Milton Caraglio logró meter el primer tanto del partido al minuto 28 por una gran jugada de Garnica, logrando recortar y dejar atrás al capitán del Rebaño, para centrar y posteriormente Caraglio sacara el disparo y pusiera el marcador 0-1.

Ya para el minuto 31, el equipo de Almeyda mantendría la posesión, sin lograr una profundidad óptima, hasta el final del primer tiempo.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Guadalajara lo intentaría una vez más, mediante la posesión, hasta que al minuto 57 el árbitro marcaría un penalti a favor de Atlas por una presunta barrida del Jesús Sánchez. Y Caraglio de nueva cuenta anotaría ahora por la vía del penalti el 0-2, colocando cuesta arriba la situación para Guadalajara, sin embargo, a partir de esto el chiverío se lanzaría al ataque, metiendo a su ariete Ángel Zaldívar. Por su parte, los rojinegros meterían a Matías Alustiza. Ya en el minuto 92, en el agregado, Rodolfo Pizarro desde fuera del área metería el gol de la honra, dejando el partido 1-2 y dicho sea de paso siendo eliminado por su acérrimo rival regional.

Con esto Guadalajara terminaría su participación en el torneo, quedando solo un partido. Sin lugar a dudas un fracaso y vergonzo torneo de la segunda mitad del año, dejando aprendizajes para los de Verde Valle así como dejando en claro lo importante que es reforzarse y renovar líneas.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.